NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

La llegada de De Gea al Madrid podría llevar a Oblak al United

Según el 'Manchester Evening News', la entidad de Old Trafford piensa en el internacional esloveno del Atlético como recambio.
Arsenal vs Manchester United

Actualizado a
Jan Oblak.
GUENTER SCHIFFMANNAFP

Tras las salidas en su momento de De Gea y Courtois, el Atlético de Madrid podría tener que sacarse otro as de la manga para encontrar un nuevo diamante en bruto para su portería. Oblak podría ser el siguiente portero rojiblanco en abandonar el Manzanares a un grande la Premier League. Y precisamente el movimiento de uno de los exatléticos podría ser el catalizador del cambio.

No obstante, el Manchester Evening News apunta que Oblak es una de las opciones preferidas por el Manchester United para reforzar su portería si se concreta la marcha de De Gea al Real Madrid. No será un movimiento fácil, como reconoce el propio diario, ya que Oblak tiene una cláusula de rescisión (100 millones de euros) que forzaría a encarecer la operación e incluso superar el récord pagado en el traspaso de un portero: los casi 53 millones de euros que la Juventus abonó al Parma en 2001 por Buffon.

"Hay tres clubes del Reino Unido que han mostrado interés por Oblak", asegura el Manchester Evening News citando fuentes cercanas al jugador.

Oblak podría no ser el único jugador que cambiara la rojiblanca del Atlético por la roja del United la próxima temporada, ya que, sumado al insistente interés por Griezmann, Giménez también ha sonado últimamente para reforzar la zaga del equipo que entrena José Mourinho.

Lo que parece claro es que lo que suceda con la portería del Real Madrid provocará un efecto dominó con varios grandes clubes de Europa implicados. El rotativo manchesterino apunta en la misma información a que, para sustituir a De Gea, el United estaría interesado en dos alternativas de los blancos: el italiano Donnarumma y el alemán Leno.