NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Luis Hernández: "Haya o no presión, hay que ganar"

El central del Málaga regresa a Gijón dispuesto a frenar en seco la remontada de sus excompañeros. "Es un partido fundamental, sabemos lo que nos jugamos".

Actualizado a
Luis Hernández gana un balón aéreo ante Fernando Torres.
Aitor AlcaldeGetty Images

Luis Hernández salió de Gijón el pasado verano y regresará este miércoles con el objetivo de dar un golpe que sería casi definitivo para los rojiblancos y también para el Málaga. El central sólo piensa en clave blanquiazul y es consciente de que el equipo no está para regalar nada más. La situación es crítica: “Cuando estás en una situación negativa de resultados parece que hay que hacer muchísimo para ganar y muy poco para que nos ganen. Estamos viendo que siempre hay alguna circunstancia que hace que no saquemos los partidos. Es un partido importantísimo, somos conscientes de lo que nos estamos jugando, del rival y de lo que significa el partido. Estamos mentalizados con lo que nos vamos a encontrar y vamos a afrontarlo”.

La presión se palpa en el vestuario y el Málaga está siendo incapaz de responder bajo la máxima exigencia. “Haya o no presión, hay que sacar los tres puntos. No nos planteamos otra cosa que no sea esa. Lo vamos a afrontar con toda la ilusión y ojalá podamos hacer un buen encuentro y competir bien para ganar”, afirmó Luis Hernández.

El choque ante el Sporting es dramático. Una derrota dejaría al Málaga al borde del abismo. “La importancia es muy grande, es un partido fundamental. Tenemos enfrente a un rival necesitado de puntos y tenemos que afrontar el partido con la máxima responsabilidad posible, vamos a intentar ganar porque sería dejar a un rival directo a una distancia considerable y para romper la racha negativa de resultados. Necesitamos ganar ya”, añadió el zaguero.

A pesar de la horrible temporada del equipo, la afición no le ha dado la espalda en ningún momento y el central lo agradece: “Poco más se le puede pedir. Estamos confiados en sacar el partido adelante”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario