NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata: "Es un orgullo compartir vestuario con leyendas"

El delantero acudió junto a Casemiro y Yáñez a la presentación de una audioguía que ha lanzado el Madrid junto a Microsoft para el tour del Bernabéu.
Chelsea-Roma

Actualizado a
Casemiro, Yáñez y Morata, durante el acto del Bernabéu.
ANGEL DIAZEFE

Alvaro Morata, delantero del Real Madrid, declaró este lunes que supone "un orgullo compartir vestuario con leyendas" de un club al que llegó de pequeño y en el que ha logrado asentarse en el primer equipo.

El pasado verano, Morata regresó al Real Madrid tras dos temporadas en el Juventus de Turín. Anteriormente ya había jugado con el primer equipo blanco después de ir escalando peldaños en las distintas categorías del club.

"Me acuerdo entrar en la cantera del Real Madrid de pequeño, ver las fotos en las paredes de Valdebebas y darte cuenta de lo que significa. Tenemos la suerte que podemos compartir vestuario al lado de leyendas, aunque algunos hacen más historia. Es un placer y nos llena de orgullo", dijo Morata.

El delantero madrileño acudió a la presentación de una audioguía interactiva que ha lanzado el Real Madrid junto a Microsoft para realizar el tour turístico del Santiago Bernabéu. Esa experiencia interactiva permite vivir algunos de los mejores momentos de la historia del club.

"Del tiempo que llevo aquí me quedo con cómo se viven las Ligas de Campeones. He estado en la Décima y la Undécima, aunque en la Undécima tuve más protagonismo", confesó el centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro.

El tercer portero del Real Madrid, Rubén Yañez, recordó la victoria en la pasada edición de la Liga de Campeones, que coincidió con su primera temporada en el equipo.

"Me acuerdo de la Undécima y de cómo sufrimos para ganar. Vivir esa experiencia la primera temporada fue algo espectacular, porque además debuté de manera profesional en el Bernabéu jugando en la Copa del Rey", declaró Yañez.

Real Madrid y Microsoft: audioguía para el 'tour'

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Sebastián Lancestremere, director general de Microsoft Sports, presentaron este lunes una audioguía interactiva que pretende transformar la experiencia de los aficionados que realicen el tour turístico del Santiago Bernabéu. Esta nueva aplicación permitirá "visitar jugando" el museo del Santiago Bernabéu para descubrir la historia del Real Madrid, conocer curiosidades sobre el equipo y sus jugadores o revivir los mejores momentos del club a través de fotografías, documentos históricos, vídeo y narraciones de partidos relevantes. "El Real Madrid es lo que es por los logros de nuestros jugadores y por lo que han hecho gigantes como Santiago Bernabéu, Alfredo di Stefano o Francisco Gento", dijo Butragueño, que recordó que el museo se creó con el "objetivo de crear un espacio común para el madridismo". "El Santiago Bernabéu es un lugar donde podemos compartir los logros de nuestro equipo, pero también los sueños y emociones que hemos vivido. El tour Bernabéu representa lo que somos, los valores y lo que hemos conseguido", confesó. Butragueño destacó que cada año más de un 1.200.000 personas realizan el tour del Santiago Bernabéu, de los cuáles más del sesenta por ciento son extranjeros. "Nos llena de satisfacción como miles de personas vienen aquí cada día, de diferentes nacionalidades y culturas, y se emocionan igual. Ahora, gracias a Microsoft, ofreceremos una experiencia más rica y los que vengan no se olvidarán jamás", dijo Butragueño. Sebastián Lancestremere, director general de Microsoft Sports, apuntó que su empresa tiene como "misión ayudar a las personas a alcanzar más". "En el deporte hablamos de ligas, clubes, deportistas, estrellas y aficionados que sienten con pasión sus colores. Queremos ofrecer nuevas experiencias y vivencias. Nuestra misión es habilitar o cambiar la forma que se ve, pero también se vive para ofrecer una experiencia innovadora y diferente", confesó Lancestremere.