NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Descanso y secretismo para preparar la visita del Real Madrid

Garitano concede descanso a los suyos a menos de 48 horas para el partido. El Leganés se ejercitará a puerta cerrada martes y miércoles.

Actualizado a
El entrenador del Leganés, Asier Garitano, durante el partido ante la Real Sociedad.
Amaia ZabaloDiario AS

El Leganés llegará a su cita contra el Real Madrid en Butarque (miércoles, 21:30) con los pulmones llenos. Al menos esa es la intención de su entrenador. Asier Garitano ha concedido hoy a los suyos día libre a menos de 48 horas de que las estrellas merengues se estrenen en Liga en el estadio pepinero. El objetivo del preparador es tener listos a todos sus futbolistas para ese partido.

El viernes pasado, en sala de prensa, en la previa de la visita a la Real Sociedad, ya advirtió que el tiempo de reposo entre un partido y otro (casi cuatro días) le permitiría afrontar el duelo contra los merengues sin necesidad casi de hacer rotaciones después de sacar su mejor once en Anoeta.

"Cuando acabe el partido [de San Sebastián] empezaremos a pensar en el siguiente. Son cuatro días, es tiempo suficiente. Necesitamos la mejor versión en Anoeta y cuando acabe la mejor versión en el siguiente partido. Los que creamos que están mejor son los que van a jugar", dijo.

En todo caso, Garitano se cuida de mostrar a la prensa y a Zidane sus cartas. Por eso la sesión de mañana martes se hará a puerta cerrada en el escenario del partido,el Municipal de Butarque. Este secretismo inyecta dudas sobre qué once alineará el de Bergara. En las últimas jornadas ha repetido casi siempre el mismo once con pequeñas variantes que le han permitido utilizar diversos sistemas. El 4-2-3-1 y el 5-4-1 han sido los más repetidos.

En cuanto a las bajas, la principal duda está en saber si El Zhar, afectado por paperas, llegará a tiempo o si deberá esperar a la visita a Pamplona para volver a la convocatoria. Algo que se sabrá seguramente el propio miércoles. Esa mañana Garitano ha proyectado una última sesión de entrenamiento (también a puerta cerrada) a menos de 12 horas para la disputa del encuentro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario