NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCA B - ELDENSE

Cheikh destapa toda la trama del Barcelona B-Eldense (12-0)

Tremendo testimonio en RAC-1 del jugador del Eldense. "Media hora antes del partido estaba en el once, luego salté". "Son cuatro jugadores los implicados; el Barça B, no"
Barcelona-Atlético en directo

Actualizado a
Cheikh destapa toda la trama del Barcelona B-Eldense (12-0)

Cheikh Saad, actual jugador del Eldense, hizo un testimonio durísimo en el programa el Mon a Rac-1 de Jordi Basté en el que denunció una presunta actitud delictiva de algunos jugadores del Eldense, concretamente cuatro, que habrían hecho por perder el partido ante el Barça B por 12-0: "Sé quiénes son pero no lo puedo decir todavía”. Cheikh especificó incluso que “hay cuatro jugadores" implicados y que a un jugador le preguntaron: "Este partido está vendido. ¿Quieres jugar? A mí ni me lo preguntaron porque sabrían la respuesta, salté de la alineación. Media hora antes del partido estaba en el once titular. Luego no"... "Cuando acabó el partido subí al autobús y me dijeron: que sepas que hay jugadores ahí abajo (en el vestuario) que han vendido el partido y entonces es cuando bajé el vestuario y lié la marimorena. Casi hubo agresiones".

"Y tanto que hay un líder que manda”, denunció Cheik, que dejó claro que el Barça B no tiene nada que ver: "No está involucrado. El Barça B, en nada. Hizo lo que tenía que hacer. Si hubiera sido yo hubiera hecho lo mismo". Cheikh dijo que "esta noche he recibido amenazas pero me da igual. Cuando me dejen decir los nombres los diré pero no voy a ir de campo en campo y que la gente se ría de mí y yo dejándome la piel".

Un detalle fue clave en el partido. No hubo cambios. Cheikh desveló en RAC-1 que fue él quien impidió que se hicieran cambios: "El entrenador me dijo que saliese pero tuve claro que no entraba al campo ni loco porque me dije: aquí está pasando algo raro. Avisé a mis compañeros que estaban en el banquillo que si de verdad querían que no saliesen en esa mierda, que no entrasen al campo”. Cheikh desmintió que puedan ser sólo futbolistas italianos los que estén involucrados: "No sé de qué casa de apuestas estaba hablando".

Ya hay denuncia

El presidente de la Junta Gestora del Eldense, David Aguilar, anunció también en RAC que se dirigía a comisaría a poner la denuncia por la posible actitud delictiva: “Cada momento que pasa me estoy enterando de más cosas”. Y según el 'Periódico', la Policía Nacional ha iniciado este lunes los interrogatorios a los jugadores del Eldense para determinar si el sábado pasado se dejaron golear por 12-0 ante el Barça B.