NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXPLOSIÓN SAN PETERSBURGO

Lombaerts, del Zenit, rozó la tragedia en San Petersburgo

El futbolista belga del conjunto ruso se disponía a recoger a su mujer e hija y pasó por el lugar de la explosión solamente minutos después de producirse la detonación.
Utrecht-Zenit en vivo y en directo online

Actualizado a
Nicolas Lombaerts.
REUTERS

Nicolas Lombaerts, jugador belga del Zenit de San Petersburgo, se encontraba cerca de la estación de metro afectada por una explosión y en la que han fallecido once personas y se han visto heridas unas cuarenta y cinco.

El defensa, de 32 años, iba a recorrer a su mujer e hija cuando ha pasado a la altura de la parada de metro afectada sólo unos instantes después de producirse la explosión. "Conozco bien el lugar", según declaraciones del futbolista a Radio 1 y de las que se hacen eco varios diarios en Bélgica: "Vivo en una parada de metro de la misma línea e iba a recoger a mi mujer e hija cuando me encontré la estación de metro cerrada y pensé que algo iba mal". El futbolista utiliza el metro con regularidad para evitar las congestiones de tráfico de la ciudad.

El mundo del deporte se vuelca

Las muestras de condolencias por la tragedia de San Petersburgo no han tardado en llegar. El exentrenador portugués del Zenit, André Villas-Boas, ha mandado uno de los mensajes más sentidos.

Los exjugadores del equipo ruso, Hulk y Witsel, han sido otros que han llenado las redes sociales con sus más sentidas condolencias a las familias afectadas y a los ciudadanos de la ciudad rusa.

El español Javi García, que forma parte de la plantilla del Zenit, también dejó un mensaje de pésame por la tragedia en su cuenta personal de Twitter.