NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juventus se lleva otra perla y ficha al uruguayo Bentancur

La Vecchia Signora anunció la llegada del centrocampista uruguayo procedente de Boca Juniors. Tiene 19 años y sonó para el Real Madrid.

Actualizado a
La Juventus se lleva otra perla y ficha al uruguayo Bentancur
AStv

La aventura bianconera de Rodrigo Bentancur acaba de comenzar. El mediocampista uruguayo llegó esta tarde a Turín para pasar el reconocimiento médico con la Juventus, que mostró las primeras imágenes del jugador en el J-Medical a través de sus redes sociales. Un fichaje que nació en el verano de 2015, con la operación Tevez-Boca Juniors: la entidad italiana, para dejar marchar al Apache, quiso una opción de compra (de 9.5 millones de euro más bonus) para el jugador del 1997, y tenía tiempo para ejercerla hasta el 20 de abril de este año. Lo hizo.

Bentancur firmará un contrato de 5 años con la Vecchia Signora, y en Italia su llegada tuvo mucha repercusión en todos los medios. Según Sky Italia, la Juventus le corresponderá al Boca Juniors un porcentaje del dinero que percibiría con una eventual futura venta del uruguayo, aunque el proyecto de los italianos es que el jugador crezca en Turín.

Según la Gazzetta dello Sport, Bentancur será "una pieza de la Juve del futuro", ya que estará a disposición de Allegri a partir de la próxima temporada. Sus grandes actuaciones en la sub-20 de Uruguay y en el club Xeneize prometen mucho.