NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Las razones de la crisis de San Lorenzo que le aleja del título

El equipo bonaerense presenta una grave crisis de resultados después del inicio del año 2017 y se aleja de los objetivos planteados para el presente curso.
Temperley vs San Lorenzo de Almagro en vivo

Actualizado a
Las razones de la crisis de San Lorenzo que le aleja del título
performAGENCIA_DESCONOCIDA

San Lorenzo ha arrancado el año 2017 con una preocupante mala racha de resultados en partidos oficiales. Pese a que en 2016, el equipo del uruguayo Diego Aguirre había sido uno de los conjuntos más fiables del fútbol argentino, parece que el Ciclón se ha deshinchado en estos primeros meses de año. En los seis primeros partidos oficiales, solo ha sumado dos victorias frente a Belgrano y Quilmes, equipos de la parte baja de la tabla en Argentina.

Inquieta también el calamitoso inicio que ha tenido San Lorenzo en Copa Libertadores. En el debut en la competición fue goleado por un Flamengo inspiradísimo en Maracaná. Una semana más tarde, caería frente a otro equipo brasileño, Atlético Paranaense, en casa mostrando una versión de juego realmente pobre.

La mala racha del equipo bonaerense se debe, entre otros factores, al pobre rendimiento defensivo que ofrece: es el quinto equipo de la Primera División Argentina que más goles recibe, por detrás de Arsenal, San Martín de San Juan, Quilmes y Vélez Sarsfield.

La derrota en esta jornada frente a Tigre les hace caer hasta la cuarta posición y estar a cinco puntos del líder, Boca Juniors.

Los pibes tiran del carro

En una plantilla en la que reina la veteranía, los chicos más jóvenes son los que están destacando. El caso de Bautista Merlini, por ejemplo, es destacable. En el encuentro ante Tigre marcó dos goles de bella factura y trató de despertar a su equipo. Conechny, Ávila, Rojas... El futuro está en sus manos.