NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Míchel resucita al Rayo: marca más, encaja menos, gana fuera...

El técnico lleva seis jornadas en el banquillo y su equipo sólo ha recibido tres goles, ha hecho cinco en los tres últimos partidos y las sensaciones son mucho mejores. Ha devuelto la fe a Vallecas.

MadridActualizado a
Míchel da instrucciones en la banda de Montilivi.
CARLES MELÉNDEZDIARIO AS

El Rayo ha ido recuperando el pulso desde la llegada de Míchel al banquillo. Si bien el enfermo no tiene el alta definitiva (aún restan diez finales y está empatado a puntos con Nástic y Alcorcón, este último en puestos de descenso) sí podemos decir que el pronóstico ha mejorado notablemente. El tratamiento prescrito por el técnico vallecano se basa en un estilo más ofensivo, de toque, que encaja más con las características de la plantilla y en la confianza de los últimos resultados: ha logrado siete puntos de los nueve últimos. El míster franjirrojo ha dado con la tecla y tiene clara la columna vertebral del equipo.

El Rayo de Míchel sólo ha encajado tres goles (uno de ellos, el del Getafe, fue en propia puerta de Dorado) y se ha ido con la portería a cero en tres ocasiones. Buena 'culpa' de eso también la tiene el gran momento de forma del guardameta Gazzaniga. A esa seguridad atrás, se une una mayor efectividad arriba. Los franjirrojos han anotado cinco tantos en las tres últimas jornadas, dos de ellos de Guerra. El cuadro vallecano llevaba desde octubre sin hacer tres dianas en un mismo encuentro (entonces metió 3-0 al Cádiz y empató 3-3 con el Numancia) y habría que remontarse al 26 de abril de 2014 para encontrar una victoria con tres goles lejos de Vallecas. Entonces, Saúl, Larrivey y Seba Fernández dieron al Rayo un contundente triunfo contra el Granada.

"Los chicos se han vaciado físicamente y con balón demostraron que tienen talento para jugar al fútbol. Saben que deben seguir remando. Estos puntos nos dan oxígeno y nos sirven para ser optimistas. Vallecas tiene que ser el fortín que ha sido siempre", dijo Míchel tras el 1-3 en Montilivi. Esta victoria contra el Girona (la segunda del curso a domicilio) ha hecho que el Rayo ya no sea el peor visitante de la categoría. Un sambenito que le ha pasado al Alcorcón, con dos puntos menos (7). 

Manucho, cien partidos con la Franja

Manucho regresó la pasada semana de sus compromisos con la selección de Angola y tuvo su oportunidad en Montilivi. El delantero saltó al campo en el minuto 60 y cumplió así cien partidos oficiales con el Rayo: 65 en Primera División, 28 en Segunda y 7 en Copa del Rey.

Ebert y Amaya cierran ciclo

Ebert y Amaya vieron la quinta amarilla en Girona, por lo que se perderán el duelo contra el Tenerife. Ambos jugadores han sido titulares indiscutibles en los seis partidos de Míchel en el banquillo: el central ha hecho pleno de minutos (540) y el alemán ha sumado 447.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario