NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1 - ELCHE 0

Héctor Rodas da aire al Córdoba y mete en un lío al Elche

El central da la victoria, de chilena, a los andaluces en un partido en el que Piovaccari ha sufrido una grave lesión en el tobillo izquierdo.

Actualizado a
Héctor Rodas da aire al Córdoba y mete en un lío al Elche

El Córdoba coge aire en su carrera hacia la meta de la salvación, tras imponerse al Elche en el Nuevo Arcángel (1-0). Un gol de chilena de Héctor Rodas, en el 81, sirve para sumar un triunfo que saca de las últimas cuatro posiciones al equipo andaluz y de paso mete en un lío al conjunto ilicitano. Los de Alberto Toril fueron mejores y en la segunda parte tuvieron más oportunidades para marcar, pero su falta de acierto en el remate permitió que el rival quedara con vida en la recta final para sumar tres puntos de oro en la carrera por mantener la categoría.

El miedo a perder pudo a los dos contendientes en el arranque. Ambos equipos salieron con intensidad al partido, presionando la salida de pelota del contrario pero sin afinar en el área rival. El duelo comenzó con más dominio para el Elche, con Pablo Hervías y Borja Valle como protagonistas partiendo desde las áreas, con Pedro como segundo punta. Caro, en el primer cuarto de hora, sacó a córner un remate claro de Valle y a continuación un centro de Hervías se paseó por el área sin que Pedro llegara a rematar cerca del punto de penalti. El Córdoba se entonó en la recta final. El árbitro obvió un agarrón en el área de Pelegrín, central franjiverde, a Deivid. Rodri protagonizó los dos únicos remates a puerta de su equipo antes del descanso. En ambas ocasiones, de cabeza, estuvo muy lejos del gol.

La segunda mitad parecía clara para el Elche, con un Córdoba amedrentado y agazapado atrás. El primer remate a puerta de los ilicitanos tuvo que esperar 54 minutos en llegar, coincidiendo con la pitada de la afición cordobesa al palco de su club, al que culpa de la mala situación de la entidad. Los centros a balón a parado de Albacar propiciaron las mejores oportunidades de los franjiverdes. En el minuto 63, en una de ellas, Borja Valle la envió al palo en la mejor ocasión de los visitantes. Cuando el partido parecía más decantado hacia el área de Kieszek, una pérdida de balón de Luis Pérez propició un córner a favor del Córdoba que originó la acción del gol de la victoria del Córdiba. Javi Lara la puso al corazón al área, donde la zaga franjiverde no supo sacarla. El despeje de Álex Fernández le cayó manso a Héctor Rodas que de chilena, con la derecha, provocó la algarabía en el Arcángel.

Lo peor para el Córdoba fue la grave lesión del delantero Piovaccari, en un lance fortuito con Edu Albacar, lo que provocó que el Córdoba jugara los últimos minutos con uno menos. Con el balón dividido, el pie izquierdo se le quedó enganchado atrás en el césped y con lágrimas en los ojos, encima de la camilla, celebró con los brazos en alto el triunfo de los suyos. Los verdiblancos respiran y salen de la zona roja, a la que se acerca el Elche son solo tres puntos de margen y dos duras derrotas de forma consecutiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario