NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 1 - OVIEDO 0

El Tenerife gana la partida a un rival directo y se pone tercero

El conjunto insular se impuso en el Heliodoro con un tanto de Aitor Sanz que permite a los de Martí situarse en tercera posición y a seis del ascenso directo.

Actualizado a
El Tenerife gana la partida a un rival directo y se pone tercero

El Tenerife escaló a la tercera posición tras ganarle con sacrificio a un buen Real Oviedo. No pudo igualar el golaverage particular (en el Tartiere fue 2-0), pero sumó tres puntos merced a un dudoso penalti Aitor Sanz.

El duelo empezó con mucha tensión e intensidad, sabedores de lo que había en juego tras los resultados del sábado. Fue el equipo local el que estuvo más metido con Aitor Sanz como repartidor de juego y con Shibasaki, que debutaba en la titularidad, bien en ataque y no tanto en defensa.

Cuando el conjunto de Fernando Hierro empezaba a equilibrar la historia, el colegiado pitó un riguroso penalti que despertó las protestas de todos los asturianos. Aitor se hizo cargo y anotó el 1-0 aunque Juan Carlos le adivinó el palo.

No acusó el tanto el Oviedo porque fue quien mandó en los siguientes minutos al son de un Susaeta que hacía lo imposible para asistir a sus compañeros e incluso asustar a Dani: primero con una falta y luego con un lanzamiento inesperado dentro del área que el portero blanquiazul respondió con reflejos en ambas acciones.

Al filo del descanso, pudo aumentar el Tenerife con una contra que no terminó bien y acto seguido, Lucas Torró, de cabeza, se encontró con la respuesta del seguro meta tinerfeño.

En la segunda mitad, Martí metió al Choco buscando más peso ofensivo y eso niveló un poco el encuentro. Eso sí, los visitantes tuvieron una triple ocasión para empatar, pero no acertaron. Ya con Saúl Berjon y Linares en cancha, el Oviedo volvió a tener otra en las botas de Toché, pero Dani le ganó en el mano a mano.

El meta tinerfeño y sobre todo Alberto, de excelente trabajo, sostuvieron la ventaja local que fue muy sufrida porque los de Hierro nunca se entregaron.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario