NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi: "Sería un error histórico que Messi no renovara"

El centrocampista catalán confiesa en una entrevista a TV3 que se ve en un futuro trabajando como técnico en el Barcelona y que le gustaría que el club adoptara el modelo del Bayern.
Iniesta: "No descartemos al Madrid"

BarcelonaActualizado a
Xavi: "Sería un error histórico que Messi no renovara"

Xavi Hernández tiene claro que en un futuro quiere sentarse en un banquillo, a ser posible el del Barcelona aunque no descarta tampoco el de la selección española. El centrocampista catalán se confesó al periodista Pere Escobar en una extensa entrevista en el programa 'Fora de sèrie' en TV3. Estas son sus principales reflexiones.

Futuro

"Cruyff me dijo que jugar es mucho mejor que entrenar, pero que después sería entrenador porque me gusta estar cerca del campo. No me veo en un despacho, prefiero el banquillo, pero sé que es complicado y hay que estar muy preparado, pero tengo la ilusión de trabajar en el Barça en un futuro. Me gustaría que en ese futuro el Barça tuviera un modelo como el del Bayern de Múnich, donde la gente que decidiera cosas fuera gente de fútbol. ¿Piqué presidente? Gerard es una persona muy preparada y tiene mucha capacidad. Es muy válido"

Messi

"Leo Messi es el más grande de la historia del fútbol. Se dará cuenta cuando cuelgue las botas o cuando empiece a dejarlo, como me pasa a mí. Entonces te das cuenta donde has estado, la presión tan bestia que has tenido y que has ganado muchos títulos. Estoy convencido de que Messi renovará porque le veo feliz y más maduro y tranquilo que nunca. No le veo cambiando de aires. El Barça necesita a Messi, pero Messi también necesita al Barça. Sería un error histórico que no se le renovara"

Aragonés

"Luis Aragonés es la persona que más ha influido en mi juego y en mi personalidad. Me repetía siempre que era el mejor, era una pasada, vivía para el fútbol"

Selección española

"No escondo que me he sentido orgulloso de jugar con la Selección y estoy orgulloso de haber jugado tantos años. Yo soy de fútbol, la política me cansa bastante. Es increíble que en un país democrático no nos dejen decidir. En Qatar se sabe que no es un país democrático, pero que en España se mire hacia otro lado cuando hay millones de personas en la calle en Catalunya no lo puedo entender.Estoy muy a favor del derecho a decidir. Otra cosa es el fútbol. me encantaría volver a la selección española aunque si la selección catalana fuera oficial y se consiguiese la independencia tendría que ir con catalunya, como pasa con Escocia aunque no sean independientes".