NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar: 100 goles de culé con once partidos menos que Messi

Llega a una cifra redonda que le hace entrar en la historia. "Se lo dedico a mis compañeros". Suárez llegó a ese número con 120 encuentros disputados. El argentino, con 188
Argentina vs Italia en vivo online

Actualizado a
Neymar: 100 goles de culé con once partidos menos que Messi

Neymar, autor del 1-4 en la goleada del Barça ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes, ha firmado su gol número 100 en los 177 partidos que ha disputado con la camiseta azulgrana. De esos goles, el brasileño ha anotado 64 en la Liga, 21 de ellos en la Champions, 14 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España, precisamente el primero que consiguió como azulgrana, un tanto anotado contra el Atlético de Madrid. Al acabar el partido estaba radiante: “Estoy feliz por llegar al gol 100 y se lo dedico a mis compañeros que siempre me ayudan. Estoy contento con la victoria, eso es lo importante. Me quedo con todos porque todos han sido importantes, pero el mejor de todo fue el primero en la Supercopa. Sabía que era el gol cien”.

Neymar ha llegado a esa cifra redonda con 11 partidos menos de los que necesitó Messi (188), que comenzó en el primer equipo jugando ratitos de forma intermitente hasta que irrumpió con una fuerza histórica. Suárez, ya consagrado cuando llegó al Barça, necesitó sólo 120 partidos para lograr los cien goles. Mariano Martín, con 99, fue el que menos partidos necesitó. En el club blaugrana hasta 18 jugadores llegaron a los cien goles oficiales. Seis de ellos fueron sudamericanos: Messi, Rivaldo, Suárez, Eulogio Martínez, Evaristo y Neymar. Éste, con sólo 25 años, es el cuarto jugador más joven en entrar en el club de los 100 tras Messi (22), Mariano Martín (24) y Evaristo (24).

En el desglose de estos tantos, Neymar ha marcado cinco de falta y doce de penalti y la práctica totalidad de sus goles (92 de los cien anotados), los ha conseguido desde dentro del área, esta vez (en Granada) desde el interior del área pequeña y asistido por Paco Alcácer. El partido ante el Granada ha sido el 501 de su carrera profesional. Ha jugado 225 con el Santos de su país, 177 con el Barça, 75 con la selección de Brasil, 7 con la Sub-20 y 14 con la selección olímpica brasileña. Su primer gol lo hizo en la Supercopa de España ante el Atlético.