NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casilla compromete a Zidane

Ante el Alavés transmitió una gran seguridad a la defensa y a la afición y pone en aprietos al galo. Dejó la portería a cero en el 31% de sus partidos; Keylor, en el 17%...
1x1 del Madrid

Actualizado a
Casilla compromete a Zidane
laliga

La buena actuación de Kiko Casilla ante el Alavés (3-0) vuelve a alimentar el debate de la portería del Real Madrid y pone en aprietos a Zidane, que tiene una confianza férrea en Keylor pero que percibe cada vez que juega el catalán que equipo y afición viven más tranquilos. Desde su lesión en el tendón de Aquiles, el costarricense no es el de la pasada temporada, con fallos groseros como el que cometió ante el Betis, metiéndose el balón en la portería y condenando al Madrid a remar río arriba (en el 92' se redimió con una parada salvadora). Por el contrario, cada vez que Casilla se pone bajo los palos, transmite una mayor seguridad. Ante el Alavés, volvió a dejar la portería a cero. La última vez que los blancos acabaron imbatidos fue el 18 de febrero, ante el Espanyol (2-0), curiosamente en el último partido que jugó Casilla, que ha dejado su portería a cero en cinco de los 16 partidos que ha disputado (31,25%). Los mismos que Keylor pero en 29 encuentros (17,24%)…

Zidane decidió darle descanso a Keylor Navas ante el Alavés. El técnico quiso rotarle pensando en este tremendo mes de abril repleto de partidos, aunque de fondo aún sonaba el run-run del Bernabéu tras su error ante el Betis, en el último encuentro de los blancos en casa. Run-run que Casilla transformó frente a los de Vitoria en varias ovaciones. A sus 30 años, Casilla vive un momento de gran madurez futbolística. “No me gusta hablar de mis virtudes, pero si tengo que destacar una sería la tranquilidad”. La que tiene y la que da a la afición. El domingo transmitió una gran seguridad por alto, adelantado como un libero para cortar los pases a la espalda de su defensa, con enorme concentración. Casilla sabe que partidos así le ponen en el foco: "Cuando me fui del Espanyol lo hice con la edad perfecta para llegar al Madrid. ¿Titular? No es cosa mía. Lo que intento es cada vez que juego hacerlo bien. Y sobre todo que cuando el entrenador me mire y cuente conmigo, que esté tranquilo. Y lo estoy consiguiendo".

Casilla asume su rol

Cada vez que Zidane ha tirado de él, Casilla ha demostrado estar en un gran estado de forma. Cuajó un inicio de temporada notable, con un 65% de acierto en las paradas y un penalti detenido (al osasunista Torres en el triunfo 5-2), pero el regreso de Keylor tras recuperarse de la tendinopatía crónica en el tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo le relegó al banquillo. A lo largo de ocho partidos, Casilla se confirmó como un portero excelente, y desde su suplencia se ha demostrado que es jugador que se adapta muy bien a las necesidades del equipo, asumiendo su rol. En la eliminatoria de Copa ante el Sevilla firmó paradas de gran mérito y cada vez que sale pone en aprietos a Zidane. Como el domingo ante el Alavés.

El canterano no es ajeno ni a los rumores sobre el fichaje de un portero para la próxima temporada ni a las críticas que está recibiendo Keylor. Por eso, quiso salir en defensa de su compañero: "Sabemos en el equipo que estamos y hay que trabajar y centrarnos en nuestro trabajo. Es bastante injusto lo que le han criticado a Keylor y cómo le están tratando, son faltas de respeto. La gente no tiene mucha memoria y no se acuerda de lo bueno. Sólo se acuerdan de lo malo...". Lo cierto es que, pese a que Zidane insiste en que su confianza en Keylor no se ha quebrado, en el club creen que el momento del costarricense en el Madrid ha terminado. Le han perdido la fe. Por eso ya planean para la próxima temporada el fichaje de un portero. De Gea y Courtois son los candidatos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario