NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Uno por uno: Alves, 'parapenaltis' y Zaza engancha a Mestalla

El portero del Valencia detuvo otro penalti a Fajr y propició la reacción che. Zaza demostró ser un luchador nato y ha enganchado a la grada de Mestalla. Se fue entre aplausos.

Actualizado a
Diego Alves para el penalti.
Alberto Iranzo

Así jugaron los jugadores del Valencia ante el Deportivo:

Alves: Otra vez fundamental. Su primera parada fue la de un penalti, a Fayçal Fajr. Sin esa parada, el partido habría sido otro. Después, metió una buena mano ante un disparo con efecto de Carles Gil. En la segunda parte, estuvo firme ante una falta directa de Çolak y frenó en un mano a mano a Andone en el 72'. Una gran tarde.

Montoya: Arriesgó demasiado en el penalti que le señaló el árbitro por agarrón a Andone. Estuvo bastante impreciso en defensa aunque se sumó bien en el ataque. En la segunda mitad se enzarzó en una guerra con Carles Gil en la que pudo ver la segunda tarjeta. Flojo partido.

Garay: Marcó de volea tras recoger un rechazo del larguero. En defensa, estuvo bastante seguro y lideró su línea con jerarquía. Sólo tuvo un error en una salida de balón que propició una ocasión del Deportivo.

Abdennour: No desentonó en su vuelta a la titularidad aunque se le ve muy inseguro cuando tiene que sacar el balón jugado desde atrás. Correcto en defensa. Le anularon un gol por fuera de juego que pareció legal.

Gayà: Los delanteros del Depor le buscaron las cosquillas aunque salió bien parado, la mayoría de las veces, con la ayuda de Orellana. En ataque se sumó bien y metió un par de centros bastante precisos. Se fue lesionado, a falta de 10 minutos para el final.

Enzo Pérez: Se mostró bastante recuperado del cansancio, tras el viaje transoceánico. Dirigió bien la presión che y se mostró muy superior a los mediocentros deportivistas. En la segunda parte le faltó gasolina y fue sustituido.

Parejo: De sus botas salieron los servicios de los dos goles, a balón parado. Una vez más, el jefe de las operaciones en ataque. Va recobrando un nivel que le hace ser muy útil al equipo.

Carlos Soler: Su energía contagia al resto. Una bendición para el medio del campo del Valencia pese a que aún comete algunos errores fruto de la juventud que atesora. Sus cabalgadas de larga zancada encandilan a Mestalla aunque le falta concretar el último pase.

Munir: Gran cabezazo que acabó en el larguero y en el gol de Garay y después espectacular jugada personal que desvió Lux a córner. Fue el preludio del 2-0. Está en el mejor momento desde que llegó al Valencia. en este estado de forma, sí suma.

Zaza: Omnipresente en ataque y en defensa. Dejó grandes detalles técnicos y demostró que está cada vez más cerca de su mejor forma. También ayuda mucho en ataque y en defensa. Su entrega gusta en Mestalla. Buena dejada en el 2' a Orellana y buen remate en el 4' que detuvo Lux. Se fue vitoreado aunque con el regusto amargo de no haber marcado.

Orellana: A los 2' recortó bien y se encontró con Lux, cuando ya se cantaba el gol. Sin embargo, se fue diluyendo conforme fue avanzando el partido y no consiguió crear demasiado peligro al a la zaga del Deportivo.

Suplentes:

Siqueira: Le sacó para ayudar a Gayà, en defensa, aunque enseguida se lesionó el alicantino y tuvo que lidiar él solo contra los ataques blanquiazules.

Santi Mina: Se movió con frescura arriba, aprovechando los espacios que dejaba el Depor, aunque no tuvo ocasiones claras.

Cancelo: Salió dispuesto a marcar y lo hizo. Tuvo tres ocasiones en que disparó bien aunque marcó tras un buen recorte y un disparo por la escuadra. Mandó callar a la grada y esta le silbó.