NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Músculo y velocidad para cubrir la ausencia de Gerard

Solo habrá un delantero y se fortalecerá el mediocampo. Diop podría acompañar a Fuego, mientras que Jurado haría de mediapunta
Espanyol-Villarreal: LaLiga Santander en directo

BarcelonaActualizado a
Quique, con Hernán Pérez.
GORKA LEIZA

El Espanyol jugará mañana en San Mamés por primera vez en lo que va de temporada sin Gerard Moreno. No es una baja cualquiera para Quique Sánchez Flores, ya que el canterano, que ayer firmaba pacientemente autógrafos en Sant Adrià, es un jugador tan completo que interviene en todos los momentos del juego del equipo.

Aunque el entrenador no probó ayer ninguna posible alineación (de hecho, los titulares apenas se entrenaron), cubrirá su baja con músculo y velocidad. No repetirá el 4-4-2 de las últimas semanas, sino que solamente habrá una referencia arriba y un mediapunta. El delantero blanquiazul hace tres funciones claras en el equipo y estas son las que hay que compensar: meter goles, iniciar la presión y compensar los desajustes defensivos de los jugadores de las bandas y, por último, ser en enlace entre el mediocampo y el ataque. Tres tareas que hace solo un futbolista.

Para suplir la ausencia, el Espanyol tendrá que reconvertirse: músculo y más velocidad. Pape Diop tiene muchos números de acompañar a Javi Fuego en el centro del campo, lo que liberaría más a los mediapuntas. Pablo Piatti actuaría en la izquierda y le acompañaría Hernán Pérez en la derecha. Y allí empiezan las dudas que el entrenador se mantendrá hasta el último momento. Jurado, quien lo ha jugado prácticamente todo con Quique, sería el mediapunta, mientras que Felipe Caicedo y Álvaro Vázquez se juegan ser el delantero. El ecuatoriano será, a priori, el escogido, aunque la mayor verticalidad del canterano mantiene la duda.

En el único encuentro del curso en el que no participó Gerard (en la ida de Copa del Rey ante el Alcorcón), Quique también apostó por cambiar el sistema y reforzar el centro del campo. La baja del punta obliga a cambiar las intenciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario