NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los médicos tendrán más recursos el próximo curso

Sube el presupuesto, que se centran en prevenir y recuperar. Los técnicos apuestan por el actual equipo de trabajo. El índice de lesiones, por debajo de la media
Espanyol-Villarreal: LaLiga Santander en directo

BarcelonaActualizado a
Leo Baptistao.
GORKA LEIZA

El Espanyol ha estado en los últimos meses más pendiente de la enfermería de lo que hubiera deseado. Después de que Leo Baptistao haya empezado a reintegrarse al grupo al igual que Marc Navarro, el equipo empieza a ver la luz y ahora solamente Óscar Duarte es el único futbolista que causará baja para lo que resta de temporada, después de que se opera el pasado viernes de la rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que se hizo hace ya dos semanas ante el Eibar.

En el club existe una preocupación por mejorar en este apartado, y el cuerpo técnico tiene claro que la próxima campaña aumentará los recursos de los servicios médicos con tal de poder competir también en esta faceta con equipos que jueguen en Europa. Un primer paso está siendo mejorar la infraestructura, dotar con nuevos aparatos la Ciudad Deportiva e invertir en más material.

La prevención y la optimización de los procesos de recuperación de los futbolistas seguirán siendo la prioridad de un cuerpo técnico que confía en los servicios médicos actuales (formados por los médicos Toni Turmo y Miguel Ángel García, así como los cuatro fisioterapeutas Manolo González, Albert Torner, Javier Carrión y Roberto Nestares) y espera que con una mayor dotación de recursos se prosiga en la mejora médica del grupo. En los últimos años, varios fisioterapeutas se han ido a otras ligas después del trabajo y la formación que les han impartido en la Ciudad Deportiva.

Las cifras. Durante las últimas campañas el Espanyol ha sido uno de los clubes de la Liga con menor índice de lesiones: de hecho, hacía seis años que no se diagnosticaba una lesión de ligamentos cruzados. Este curso, la plantilla es más ajustada que en otras campañas, la media de edad ha subido ostensiblemente y eso es sinónimo de más problemas físicos (este año el Espanyol es el equipo más veterano de la Liga) y hay algunas lesiones de largo plazo, que han minado el rendimiento del grupo en algunos tramos del curso.

Óscar Duarte.
Ampliar
Óscar Duarte.DIARIO AS

Aproximadamente, suelen producirse entre 12 y 15 lesiones musculares al año de más de siete días de duración. El Espanyol, por el momento, está por debajo de esas cifras, aunque han tenido otras lesiones tendinosas de larga duración, como la de Javi López o Baptistao. Este curso se han introducido otras variaciones en la alimentación y los suplementos que también han contribuido a mejorar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario