NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - ALAVÉS 0

Uno por uno del Madrid: Isco talismán y Cristiano generoso

Benzema sigue marcando, por lo que recibió la ovación del Bernabéu al retirarse. La mejor noticia de un partido gris es que el equipo blanco no encajó.
Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

Actualizado a
Uno por uno del Madrid: Isco talismán y Cristiano generoso
laliga

CASILLA: Titular por la ausencia esta tarde de Keylor. Casilla quiere ser titular en el Madrid. Cada vez que juega lo aprovecha al máximo. Hoy saltó más que nadie en todas las jugadas aéreas. No dio oportunidad a los delanteros a rematar ningún balón por alto. También muy metido en el partido. Salió muy rápido a cortar el balón cuando buscaban la espalda de su defensa. Zidane, toma nota de este chico.

DANILO: Arrancó el encuentro en su demarcación habitual, pero por la lesión de Varane tuvo que cambiarse al lateral izquierdo. Se sumó al ataque con asiduidad llegando hasta línea de fondo y buscando el centro al área. Pasó más apuros en tareas defensivas. Sobre todo en la segunda mitad. Por su lateral, hoy el izquierdo, llegaron las ocasiones más claras para el Alavés. Se ganó algún pitido subir y no bajar a tiempo.

PEPE: Líder de la defensa y capitán del equipo por la ausencia hoy de Ramos. Impecable el portugués, que estaba envuelto en la polémica de las últimas semanas. No viajó a San Mamés por lesión y después ha jugado sin problemas en los dos choques con Portugal. Con la lesión de Varane, sin todavía conocer su alcance, Pepe acompañará a Ramos en los próximos encuentros decisivos. Hoy demostró que está al cien por cien. Es su año. El de su despedida.

VARANE: Se retiró del campo lesionado en el minuto 10. Nada que destacar.

NACHO: Partió como lateral izquierdo y por la lesión de Varane se vio obligado a jugar como central izquierdo acompañando a Pepe. Se hizo grande otra vez. Mucho trabajo para cortar las subidas de Danilo y para sacar por arriba los balones que colgaba el Alavés al corazón del área. Nacho podría ser titular. Zidane confía en él y no le temblará el pulso si tiene que tirar de Nacho para suplir la inminente baja de Varane. Si esto ya es demasiado, Nacho marcó el tercero del Madrid. Aprovechó que el balón golpeó en el poste para cabecear a gol un cuero dentro del área pequeña. Redondeó el resultado en 88 de partido.

KROOS: Se vistió de Casemiro y no se le echo mucho de menos. Kroos fue el centrocampista que más trabajó en tareas defensivas, pero estuvo ausente en todas las jugadas de ataque. No fue el Kroos que lleva la manija del equipo desde la medular. Su posición es más adelantada y eso el Bernabéu lo nota y lo echa en falta. Por momentos, se perdió el centro del campo. De sus partidos más flojos del curso...

MODRIC: “Modric no es Modric. Está irreconocible”, comentaba Tomás Roncero desde el Bernabéu cada vez que el croata perdía un balón. Esto es una realidad. A Modric no le sale nada de lo que intenta. Sí, de vez en cuando deja algún detalle que levanta algún que otro murmullo desde la grada, pero ya no es el Lukita que conquistó al madridismo. Al menos por ahora… Se retiró del terreno de juego en el 67’ y entró en su lugar su compatriota Kovacic.

ISCO: El Madrid no pierde con Isco de titular desde hace 400 partidos. Casi nada. El equipo es otro cuando él juega. Se movió por todo el centro del campo siempre escoltado por Kroos y Modric. En el 24’ se inventó la primera maravilla. Recorte en el área pisando el balón, como si jugase el fútbol sala, intentó su disparo al segundo palo pero se marchó fuera. Fue de los pocos que intentó poner la salsa a un partido muy soso del Madrid. Su momento cumbre llegó en el minuto 85. Recibió de Cristiano dentro del área y marcó por toda la escuadra con una zapatazo inapelable. El Madrid, con Isco de titular, sigue sin perder… El mejor hoy.

BALE: Muchos ojos madridistas se fijaron hoy sobre Bale. El galés necesitaba hacer un gran partido y volver a sentirse importante en este equipo, pero hoy no fue ese encuentro. A pesar de no ser su mejor partido, no ha sido de los peores del equipo. Partió de incio desde la izquierda y después se posicionó por la derecha. Luego volvió a posicionarse por la izquierda, por el centro y terminó de nuevo en su posición natural. Mostró al Bernabéu alguna carrera made in galés pero ninguna tramó peligro. Se llevó las críticas y los pitos de un sector de la afición.

BENZEMA: El mejor de la BBC. Abrió la lata en el 30 tras un pase preciso de Carvajal, sí, pero de sus botas nacieron la mayoría de las oportunidades de su equipo. En los primeros compases levantó a la grada de sus asientos, primero al intentar un pase a Isco que hubiera dejado al malagueño sólo, y segundo por no ver a Bale, que estaba esperando su gol en el área pequeña. “Qué fácil es quitar a Benzema”, dicen siempre los seguidores del francés. Hoy volvió a ser sustituido. El público pitó a Zidane por cambiarle y a Benzema le despidieron con una ovación cerrada.

CRISTIANO: El portugués parece otro futbolista. Ha sabido evolucionar con el paso de los años. Dicen que ahora es más asociativo. Es verdad. Cristiano se movió por todo el frente de ataque buscando el pase fácil para sus compañeros, ofreciéndose y jugando rápido. Y también tuvo sus ocasiones de gol. De los encuentros en los que ha sido más participativo. No se pierdan hoy el mapa de calor de Cristiano. Y así llegó el gol de la sentencia. Asistencia de Cristiano a Isco para que el malagueño marcara el segundo tanto del Madrid.

CARVAJAL: Entró en el 10 por Varane, que se retiró lesionado. La banda derecha del Santiago Bernabéu tiene nombre y apellidos: Dani Carvajal. En el minuto 30 corrió por ella, llegó hasta línea de fondo, buscó el pase atrás a Benzema y el francés abrió la lata del partido.

KOVACIC: Segundo cambio para el Madrid. Se retiró en el 67’ Modric, otra vez esta temporada y ya van unas cuantas, y salió Kovacic para volver a ganar el centro del campo. El Bernabéu agradeció su entrada al campo. Con el croata el Madrid volvió a hacerse con el dominio en la medular y el Alavés se desvaneció como el polvo. Ninguna ocasión más para los vascos.

LUCAS VÁZQUEZ: Entró en el minuto 80 por Benzema, el mejor de los blancos hoy. Se pegó a la banda derecha y por él pasaron casi todas las jugadas de los blancos en los últimos diez minutos de juego.