NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rubén Castro, 10 goles o más por noveno año consecutivo

SIete en el Betis y a pesar de convertirse en sustituido habitual de Víctor Sánchez del Amo. En Cornellà, le costó un enfado y la derrota de su equipo.

Actualizado a
Rubén Castro, tras marcar de penalti en Cornellà.
Alejandro GarcíaEFE

Por séptima vez en los siete años que lleva en el Betis, Rubén Castro alcanzó la cifra de al menos 10 goles ligueros. Ni siquiera en la campaña 13-14, la del descenso ominoso con 25 puntos, faltó el canario a su cita con las dobles cifras, aunque ese año se quedara precisamente en ese guarismo por culpa de las lesiones y del escaso apoyo ofensivo que tenía. Si se cuentan sus cesiones del Depor en Huesca y Rayo Vallecano (14 goles los dos años), Rubén acumula nada menos que nueve temporadas haciendo más de diez tantos.

Pichichi de la categoría en los dos ascensos que ha protagonizado de verdiblanco (27 y 32 goles), en Primera ha logrado también 16 (11-12), 18 (12-13) y 19 (15-16) la campaña pasada, récord que no parece vaya a superar durante esta campaña salvo sorpresa.

Con 73 tantos en Primera, a cinco de Hipólito Rincón, el reto de Rubén está más bien en igualar y si puede ser superar esos 78 tantos que convierten al madrileño en el mejor goleador verdiblanco en la máxima categoría. Y eso sí que puede conseguirlo, porque Rubén Castro ha recuperado el gol y ya lleva dos jornadas marcando después de ocho sin haber visto puerta, pero eso no sirvió para que tanto Osasuna como Espanyol Víctor Sánchez del Amo no decidiera quitar al canario del campo antes de tiempo. En Cornellà, a Rubén se le vio visiblemente enfadado por salir y el equipo verdiblanco acabó encajando dos goles que remontaron su 0-1 de penalti, además. El sustituto, Petros, cometió una tonta falta que acabó significando el 1-1 local.

Seis veces ha sido ya sustituido Rubén, que además se ha quedado sin jugar en otras dos ocasiones y ninguna de ellas por sanción y lesión. Nunca le había ocurrido en el Betis, que vuelve a necesitar de su acierto anotador casi como nunca porque los que le siguen en la tabla de goleadores del equipo (Joaquín, Álex Alegría y Sanabria) suman cada uno apenas tres tntos cada uno.