NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

Pedro López pasará la noche en observación en el hospital

El jugador quedó inconsciente sobre el césped tras un choque con Usero. Salió del campo por su propio pie y fue trasladado inmediatamente al hospital donde le hicieron diversas pruebas.

ValenciaActualizado a
Pedro López quedó incosciente tras un choque con Usero y tuvo que ser sustituido y trasladado al hospital.
David GonzálezDIARIO AS

Pedro López pasará la noche en el hospital donde fue trasladado rápidamente tras sufrir un fuerte golpe con un rival que le dejó sin conocimiento durante unos pocos minutos sobre el terreno de juego. Corría la media hora de partido cuando en un choque fortuito, cabeza con cabeza, el capitán del Levante golpeaba con Fernando Usero y se llevaba la peor parte. Cayó a plomo sobre el césped y desde el primer momento todos se dieron cuenta de que estaba inconsciente. Las asistencias entraron rápidamente a atenderle al tiempo que sus compañeros y el propio Muñiz denotaban la preocupación en sus caras.

La intervención de los servicios médicos hicieron reaccionar al futbolista que salió por su propio pie del campo para ser sustituido inmediatamente por Esteban Saveljich. Pedro López fue trasladado en seguida al hospital donde comenzaron a realizarle pruebas y se quedará esta noche en observación. Presentaba un traumatismo craneoencefálico y los avances en las primeras horas fueron muy positivos por lo que se espera que pueda tener el alta médica y marcharse a su casa a lo largo del domingo.

Muñiz explicó en rueda de prensa los momentos de angustia que se vivieron al ver caer al futbolista completamente inconsciente: "Con el susto de Pedro parece que el cabezazo nos lo pegaron a todos. Y más cuando te acercas a él y ves cómo estaba, no se acordaba de nada. Te asustas. Por suerte reaccionó en seguida, pero tuvimos que cambiarlo". El técnico relató también que a la salida del terreno de juego "iba de pie pero estaba inconsciente. No se cordaba de nada, tiraba, temblaba, no sabía ni dónde estaba ni con quién estábamos jugando. Se me pone la piel de gallina al recordarlo. Parece que no ha pasado nada. En el descanso hablamos con él y nos tranquilizó. Esperemos que se recupere lo antes posible".