NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iago Aspas busca nuevo socio en la delantera celeste

Jozabed, Beauvue y Rossi pugnan por suplir al lesionado Guidetti en el encuentro de este lunes contra Las Palmas en Balaídos.

Actualizado a
Iago Aspas durante el entrenamiento del Celta dos días antes de enfrentarse a Las Palmas.
LALO R. VILLARDIARIO AS

La lesión de John Guidetti ha dejado una plaza vacante en el once ideal de Berizzo y tres atacantes optan a ocuparla este lunes ante Las Palmas. De la terna que forman Jozabed, Beauvue y Rossi saldrá el nuevo socio de Iago Aspas en la delantera. La demarcación del crack moañés, sobre todo a la hora de defender, dependerá de que acompañante decida ponerle el Toto.

En el derbi de Riazor el elegido fue Beauvue. El guadalupeño entró para sustituir a Guidetti en el arranque del partido y se situó como referencia en punta. Aspas continuó jugando en la banda derecha, pero con el paso de los minutos fue variando su posición con el ex del Lyon y en uno de sus cambios llegó el gol. Centró Beauvue y remató Iago.

Si contra el conjunto que dirige Quique Setién, Berizzo decide reforzar el centro del campo apostando por Jozabed para ganar la batalla de la posesión, habría más de una modificación en el dibujo. El andaluz acturaría de enganche, Wass se desplazaría al extremo diestro y Aspas se colocaría como ‘9’.

La tercera alternativa, y la menos probable, sería la presencia de Rossi en punta. El italiano tendría la oportunidad de hablar dentro del terreno de juego después de las declaraciones realizadas esta semana por su agente, en las que criticaba la falta de minutos del ariete desde su llegada a Vigo.

Baiano y Catanha

A las diez últimas jornadas del campeonato, Aspas llega tras haber batido su mejor marca anotadora en Primera. El tanto que marcó en Riazor fue su decimoquinto en LaLiga, uno más de los que firmó la pasada campaña. Con este registro ya ha alcanzado los quince goles de Baiano en la temporada 2006-2007 y se ha situado a dos dianas de igualar el récord realizador de un futbolista céltico en este siglo.

Ese privilegio le corresponde a Catanha desde el curso 2001-2002. El hispano-brasileño hizo “la gaviota” en diecisiete ocasiones durante su segunda campaña en las filas olívicas, superando en un gol su marca del año anterior. Aspas lo tiene a tiro y aún más cerca a Pahiño en el ranking histórico de goleadores célticos. El moañés, con 89, está a uno del mítico delantero de la década de los 40 y los 50

Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.