NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - LEGANÉS

Willian José es el antídoto ante un Leganés en apuros

Eusebio debe recomponer su 11 y Garitano quiere ‘pescar’ (18:30, beIN LaLiga). William José regresa después de casi dos meses de lesión.

Actualizado a
El delantero centro brasileño Willian José vuelve al once.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Real Sociedad y Leganés dirimen esta tarde sus fuerzas (sigue el partido en directo en AS.com) en Anoeta condicionados por las muchas e importantes bajas que sufre el equipo txuri-urdin. Eusebio tendrá que volver a hacer encaje de bolillos para completar un once de garantías.

Ampliar

De una tacada se ha quedado sin Asier Illarramendi, David Zurutuza y Carlos Vela. Son palabras mayores. Se trata de jugadores que difícilmente se pueden suplir y que realmente no tienen sustituto natural en el vestuario donostiarra. El Leganés, necesitado de un triunfo que le dé la tranquilidad casi definitiva, quiere aprovechar la circunstancia.

Sin fallo. La Real no puede fallar, y empieza a notar la presión del tramo decisivo para seguir soñando con volver a Europa la próxima temporada. Acumula dos derrotas seguidas, ya nota la presión de los perseguidores en el cogote y la cuarta plaza se ha alejado a una distancia peligrosa, por lo que todo lo que no sea ganar al Leganés le dejaría en una situación comprometida. Para ello, paliará sus muchas bajas con la recuperación de Íñigo Martínez y, sobre todo, la vuelta de Willian José.

El brasileño regresa después de casi dos meses de lesión. Es casi como una bendición, porque su ausencia se ha notado tanto que la Real ha pasado de estar a un punto de la Champions a siete. Vuelve a tiempo de arreglar el desaguisado. Eusebio tendrá que recomponer un centro del campo en el que tampoco podrá estar Guridi, titular en Vitoria, que pasará por el quirófano. Markel, otro chaval del filial como Zubeldia, y Gaztañaga son las opciones más viables.

La Real ata a Guridi hasta 2022

La Real Sociedad no quiere dejar escapar a ninguna de sus promesas y ha atado hasta junio de 2022 a su joven centrocampista Jon Guridi. El jugador donostiarra, de 22 años, acababa contrato en 2018, por lo que ha ampliado por cuatro años más su ligazón con el club txuri-urdin. Coincide con el mismo día en el que se conoció su lesión de rodilla que le obligará, muy probablemente, a pasar por el quirófano. Guridi debutó en el primer equipo hace quince días ante el Alavés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario