NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sestao 1-R. M. Castilla 0

El Castilla se complica el playoff al caer en casa del penúltimo

El Sestao se adelantó con el gol de Gaizka y los de Solari no reaccionaron. A falta de seis partidos para acabar siguen fuera de los puestos de playoff

Actualizado a
El Castilla cayó en casa del Sestao
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Castilla complica sus opciones para subir a Segunda. Cayó en casa del Sestao, penúltimo del grupo, y con un partido más que sus rivales por el ascenso, está fuera del playoff a seis partidos de acabar la liga regular. Su esperanza es esperar a los resultados del domingo les ayuden. Se enfrentan el Toledo y el Leioa, cuarto y segundo, y los manchegos sólo están a un punto. 

Los de Solari sabían de la importancia del partido y se notó en los primeros compases. Entraron enfadadísimos. En el minuto uno Mario Hermoso cazó un balón en el área y lo estrelló en el larguero. El filial empezó dominando el partido con la figura de Valverde en el centro del campo, pero los canteranos se fueron difuminando. A la media hora del encuentro los locales ya asomaban con fuerza. Rahmani sentó a Quezada y Abner y sólo Carlos Abad logró impedir que su centro acabase siendo rematado a placer por Leandro. La contestación del filial llegó en los pies de Quezada. El lateral izquierdo, que volvió a jugar de extremo (hasta los cambios), puso un centro chut que dio en el larguero. El de origen dominicano estaba siendo de los más peligrosos del equipo.

La igualdad que reinó en el final de la primera parte despareció en el inicio de la segunda. El Sestao presionó arriba y pasó por encima del Castilla. Los cambios de Solari no ayudaron. En el descanso sentó a Abner para dar entrada a Campuzano y retrasó a Quezada, el mejor en ataque, al lateral izquierdo. Después sentó a Tejero para dar entrada Achraf. Buscaba la profundidad ofensiva del marroquí y se encontró con que la jugada del gol rival llegó por esa banda ocho minutos después del movimiento de piezas. Centro al área y el primer remate de Rodri lo salvó Hermoso en la línea. El rechace llegó al borde del área y desde ahí Gaizka empalmó a gol. Imparable para Abad, que fue de los mejores.

Con el resultado en contra, el Castilla no se pudo volcar a por el partido. La presión rival se lo impidió. Tuvo ocasiones aisladas. Una chilena de Enzo que despejó Campuzano, una jugada en el área de Sergio Díaz que se quedó sin remate final... El Sestao nunca sufrió porque asfixió el centro del campo del filial con una receta sencilla: faltas a Febas y presión sobre Valverde y Javi Muñoz. Solari intentó con el tercer cambio abrir el campo y liberar al equipo. Quitó a un central (Lienhart) para dar entrada a un extremo (Cedrés). Fue valiente, arriesgó y salió mal. El resultado fue que Valverde tuvo que retrasar su posición al centro de la defensa y Javi Muñoz quedó más aislado en la medular. El Sestao frenó el partido con cambios, faltas, presión... y el Castilla se ahogó.

Sigue la narración del Real Madrid vs Alavés | LaLiga Santander Jornada 29