NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - EIBAR 3

Kike y el árbitro mandan en una guerrilla y amargan al Villarreal

El ariete remontó tras tres errores de Ocón Arraíz con el Submarino: falló al cortar un mano a mano con 0-0, le pitó un penalti en contra por error y no le dio otro que era. Inui sentenció.
Espanyol-Villarreal: LaLiga Santander en directo

Actualizado a
Kike y el árbitro mandan en una guerrilla y amargan al Villarreal

Ante partidos como éste, el VAR se antoja una solución urgente y necesaria en LaLiga pero escasa. Los tramposos seguirán haciendo de las suyas y no conviene descuidar la formación. Es imposible ver más jugadas polémicas juntas y tantas decisiones del árbitro equivocadas. El Villarreal, que buscaba incordiar a los cuatro de arriba, volvió a salir perjudicado, completando su retahíla de derrotas ante los equipos vascos. Mientras, el Eibar se encontró una remontada por el camino, a ratos casi sin buscarla, que amplía una semana más sus históricos y merecidos sueños de grandeza. Kike, con una acción de pillo y otra de killer, dio la vuelta a un marcador que había abierto Soriano.

El primer tiempo estuvo desesperadamente trabado. La intensa presión arriba de ambos equipos desembocó en continuas pérdidas del rival y en una lluvia de faltas. Del enredo salió  inicialmente mejor parado el Villarreal. Hizo un gol (gran centro de Mario), estrelló un balón en el larguero (Soldado) y pudo gozar de un mano a mano (Bakambu) del que le privaron por un inexistente fuera de juego. El Eibar, ordenado e intenso, vivió en ataque de la clase de Inui, del balón parado de Pedro León y de la raza de la dupla Kike-Enrich. Le faltó algo de peso en medio campo. Y le sobraron Bruno y Trigueros, poco brillantes pero muy trabajadores.

El descanso no enfrió los ánimos. Más bien hizo que entraran en ebullición. Nada más reanudarse el partido, Ocón Arráiz cometió los dos errores más graves. Dio un penalti al Eibar inexistente por una presunta zancadilla de Álvaro a Kike (marcó Pedro León) y le negó otro al Villarreal por una mano incomprensible de Lejeune. Ante tal confusión, al Villarreal le dio un ataque de nervios que le hizo perder el timón del partido. El Eibar, en sólo nueve minutos, remontó más tranquilo y con el viento a favor. Para Inui quedó en el 77’ la labor de sentenciar. El Villarreal sólo logró marcar (otra vez Soriano) en el 89’ pese a desatar un vendaval a la desesperada. El japonés, perla armera, ya había agarrado los tres puntos. Lo hizo tras una pérdida absurda de Jonathan y antes de que se vaya a perder los dos próximos partidos para acudir, en misión diplomática en Tokio, a la recepción nipona a los Reyes de España.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Escribá: "Hay decisiones que han cambiado el partido"

Polémica: "Las jugadas de los penaltis han marcado el partido Hay algunas decisiones que marcan el resultado. Éste era un partido en el iban a pasar pocas cosas y esas decisiones pueden decantarlo. Nos hemos descentrado cinco minutos por eso y se nos ha escapado el partido". Amargura: "He visto mano en el penalti de Leujene, pero es complicado. No entiendo el criterio. El problema es que cuesta entender el criterio y entiendo que el árbitro ha hecho las cosas lo mejor posible, pero no ha tenido suerte. He visto una mano clara, pero él no lo ha visto, o no lo ha visto así. Después llega una mano de rebote y te la pita, es lo que no entiendo". VAR: "Puede ser bueno, hay que analizar bien cómo y cuándo utilizarlo para no cambiar tampoco mucho el fútbol. Hay que seleccionar muy bien las jugadas, ya que no se puede parar siempre". Concentración: "Es cierto que su primer gol descentró a los jugadores, con lo que ellos lo aprovecharon con su segundo gol. Le dimos un cambio y estuvimos cerca de empatar, pero no lo hicimos y su tercer gol nos mató". Cambio de Castillejo: "Nnecesitábamos cambiar algo, queríamos un delantero > dentro y un cambio en ataque y hemos puesto a Adrián para cambiar algo. No quitar a los delanteros y meter más ataque, esa era la idea. Podía haber elegido a otro jugador, pero elegí a Castillejo".

Mendilibar: "El penalti de Lejeune es y el otro no lo sé"

Arbilla: "Se ha marchado lesionado, pero creo que es más el susto. El doctor nos ha dicho que no es tan grave". Penaltis y polémica: "El penalti de Leujene le pega en la mano y puede pitar penalti. El nuestro no puedo decir que es o que no es, mi jugador me dice que le arrastra cuando se frena". Opciones en Europa: "Esta victoria nos da opción si los de detrás sueñan, nosotros lo hacemos, pero de mentirijillas. Una vez que estamos salvados, y si somos capaces de aguantar así a falta de cinco jornadas, veremos si cambiamos los objetivos". Gol de Inui y baja en dos próximos partidos: "Inui o mete golazos o no mete, es mejor que meta golitos, ha jugado bien hoy, pero se queda ahora dos partidos sin jugar. Vamos a ver que hace el que salga del campo. Confianza: "Estamos seguros y convencidos de lo que hacemos, estamos bien y vamos a seguir con esa idea".