NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ATLÉTICO DE MADRID

Pablo Fornals: “No necesito cambiar de equipo por dinero”

Pablo Fornals jugará hoy su partido 50 en Primera. Tras debutar en la Selección española se ha convertido en un jugador a tener en cuenta. Pero no pierde el horizonte. El Valencia le quiere. El jugador se apoya en su maravillosa familia y el agradecimiento al Málaga.

Actualizado a
30/03/17 ENTREVISTA A PABLO FORNALS , JUGADOR DEL MALAGA
mariano pozoDIARIO AS

¿Le ha cambiado mucho la vida desde aquel debut en el Bernabéu?

Ahora paso menos desapercibido por la calle y las cosas que hago o digo tienen más repercusión. Pero intento hacer las mismas cosas. Sigo comiendo en el Bar Estadio, donde comía cuando jugaba en el filial o lo recojo y me lo llevo a mi casa.

¿Nota que en este tiempo su crecimiento deportivo ha sido tremendo?

Y ha sido gracias a los entrenadores que me han dado la oportunidad de jugar bastantes partidos. Si disputo minutos el sábado será el partido 50. ¡Con 21 años!

¿Cuál es el puesto donde se siente más a gusto?

He jugado de mediocentro o de mediapunta. Esa situación se da porque un chico que viene del filial lo que quiere es quedarse. Y si sobran jugadores en un puesto o pasa como con Javi Gracia se jugaba sin mediapunta en muchos partidos te da igual si me ponían en banda. Yo lo que quería era jugar.

Lleva cinco goles y dos de ellos marcados en Valencia.

Fue un día muy bonito porque ese día estaba toda mi familia. En el momento de los goles veía a todos levantados para celebrarlos.

¿Ha visto la portada del Superdeporte? Es el periódico deportivo de Valencias. Dice que el Valencia le quiere fichar.

Me la han enseñado. Son rumores. Yo estoy muy tranquilo aquí y contento con todos los minutos que estoy jugando. Además tengo contrato hasta 2019. Pensar en otra cosa que no sea primero la salvación del club e intentar jugar los máximos minutos sería una equivocación por mi parte. Eso me coge fuera de zona porque solo pienso en el próximo partido. Es bonito que haya interés en ti. Pero lo importante es intentar cumplir los objetivos del equipo.

Alesanco, siendo director de cantera, le quiso fichar hace unos años para llevarle al Mestalla. Fornals optó por no moverse. Alesanco se llegó a quejar de que el Valencia dejara escapar jóvenes talentos de la provincia.

Tome la decisión que quise. Había varios equipos y decidí por mí solo quedarle aquí Tanto para bien como para mal tomé esta decisión y gracias a Dios me salió bien. No era cuestión de que me pagaran más o menos. Yo dije. “Quiero venir a Málaga”.

La familia le apoyó.

Las cosas me iban bien y tenía minutos en el filial. No necesitaba un cambio. Gracias a Dios mis padres tienen los dos trabajo. No necesito un cambio de equipo por dinero. Con 21 años no me voy a ir de un sitio a otro.

Sigue con e dorsal  '31'. ¿Para cuándo un número más '¡profesional'? 

Si el club quiere hacer fichaje y necesita una ficha profesional, siempre querré lo mejor para todos. Entiendo que a mí no se me haga ficha del primer equipo. No repercute en nada. Si tuviera que elegir me gustaría el 31 porque quedará marcado para siempre.

¿Le han hablado de volver a renovar contrato?

Por ahora no ha habido contactos. Mi agente no me ha dicho nada.

Además del Málaga es hincha del Castellón.

Soy de Castellón. Mis amigos juegan en el Castellón y mi abuelo era portero de Castalia. Es una pena que esté en Tercera. Están teniendo muy mala suerte. Creo que es un problema de gestión desde arriba. Es de admirar la cantidad de aficionados que apoyan al equipo estando en Tercera. 12.000 o 13.000 personas viendo los partidos.

¿Qué recuerda de su debut con la Selección española de Vicente Del Bosque?

Es la oportunidad que desean todos los que juegan al fútbol. Defender a tu país. Jugué 10 o 15 minutos. Fue un momento mágico. Un sueño. No sabía no que había convocatoria. Estaba llevando a mi hermana al aeropuerto. Yo conducía y mi abuelo estaba detrás. Llegamos. Mi madre llamó a mi hermana. “¿Qué quiere ‘la mama’?”. Y mi madre empieza a decirle: “Mirar las noticias. Pablo no me coge el teléfono. ¡Le han convocado con la Selección!”. “¿Cómo que me han convocado?”. De repente miré mi móvil. Tenía ocho llamadas de mi madre y mi padre también me había llamado, amigos, wasaps… fue inesperado.

¿Qué hizo con aquella camiseta?

Todas las camisetas de mis debuts, con la Selección, con el Málaga o con la Sub 21 las tengo enmarcadas. Las tres. Son como un tesoro.

¿Guarda camisetas de otros futbolistas?

Tengo una buena colección para llevar solo dos temporadas. Prefiero cambiar camisetas con los jugadores que me gustan a mi o que pienso que son similares a mí. Tengo la camiseta de Isco, Busquets, Dani Ceballos, Canales, de casi todos los compañeros de la Sub-21…

Su familia debe estar orgullosa de usted.

Mi tío se ha comprado una tele grande en el garaje y queda toda la familia para ver los partidos. En Castellón hay una pequeña peña malaguista.

¿Qué le gusta hacer fuera del fútbol?

Pasear con mi perro, ir a tomar té con mi chica, ver sitios, la tele…ver mucho fútbol.

¿Qué le pasa a este Málaga que de repente se encuentra en la zona baja?

Le falta un poco de gol, de creernos que vamos a hacerlo. Estoy convencido de que vamos a hacerlo, no tengo ningún temor a competir cada fin de semana. Pienso que para el aficionado, a priori, ver el nombre de los equipos a los que hay que enfrentarse y, hombre, da miedo porque son equipos de arriba. Pero desde dentro estamos tranquilos porque estos equipos a los que les cuesta ganarnos.

¿Su entendimiento con Míchel, el nuevo entrenador?

Muy bien. Ha entrado con muchas ganas y con unas ideas diferentes. Ideas claras. Nos falta reflejarlo en el campo.

¿Esperaba tanto sufrimiento a estas alturas del campeonato?

A nadie le gusta sufrir. A todos nos gustaría que el Málaga, como se dijo a principios de temporada estuviera jugando por quedar en Europa. Pero la realidad es que el Málaga, lo primero que debe asegurar es la permanencia. A partir de ahí, a todos nos gustaría llegar a Europa, pero la realidad es que somos un club que se tiene que salvar.

¿Cómo es Al-Thani en las distancias cortas?

Es una persona muy cercana que intenta venir a ver los entrenamientos y los partidos. Muchas veces viaja con nosotros. Tanto al aficionado como nos gusta ver que está cerca e involucrado. Este año lo está haciendo.

El Atlético a la vuelta de la esquina. ¿Se le puede derrotar?

No están en su mejor momento, pero sabemos el equipazo que tienen y la intensidad con la que juegan Hay que estar preparados para igualar esa intensidad porque si no será muy difícil sacar algo. iremos a por los tres puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario