NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - EIBAR

Escribá y Eibar comparten objetivo: seguir de moda

A uno le urge para renovar con un Villarreal que ya ha tanteado a Berizzo y a Quique Setién; al otro, para ir a Europa (13:00, beIN LaLiga)
Eibar-Girona

Actualizado a
Escribá, entrenador del Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Firmes en la zona noble de la tabla ahora que comienzan las angustias, Villarreal y Eibar se juegan sus aspiraciones de grandeza en la matinal de este sábado (sigue el partido en directo en AS.com). El Submarino, con la Europa League encarrilada, aún puede dar guerra por la Champions, mientras que la revelación del campeonato aspira a mantener vivo el sueño de dar a conocer su milagro por Europa. Podría seguir en el candelero única y exclusivamente si suma en el Estadio de la Cerámica.

Ampliar

Para Escribá la presión hoy es mayor que para Mendilibar. El técnico del Eibar ya tiene el respaldo de la directiva a su gran temporada, por lo que su continuidad está casi pactada. El futuro del entrenador del Villarreal, por contra, sigue en el aire. La eliminación de la previa de la Champions y los precoces tropiezos en la Copa y ante el Roma le penalizaron, aunque su 2017 es brillante y a su favor juega que ha conseguido reponerse a mil obstáculos para moldear una roca (equipo menos goleado) y tener estilo propio. Roig ya ha tanteado a Berizzo y a Setién para no dejar nada a la improvisación, pero si abril es florido no tendría ningún problema en anunciar otra renovación.

Escribá se pondrá en manos de su mejor once. La próxima semana ya llegarán las rotaciones. La mejor noticia es que recupera a la pareja Soldado-Bakambu, con la que el Villarreal sólo sabe celebrar. La única duda es si forzar a Musacchio (jugó con Argentina), al no estar Víctor Ruiz (sancionado), o dar paso al eficaz tándem Álvaro-Bonera. Mendilibar lo tiene más claro para resurgir tras un mes sin ganar: dará continuidad a un once que puede pasar pronto de brillante a histórico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario