NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Óscar Duarte, operado con éxito de su rotura del cruzado

El central costarricense del Espanyol, sometido este viernes a una artroscopia, deberá seguir ingresado dos o tres días. Después comenzará a trabajar en Sant Adrià.

Actualizado a
Óscar Duarte, operado con éxito de su rotura del cruzado
RCD ESPANYOL

Prácticamente dos semanas después de caer lesionado en el Eibar-Espanyol, Óscar Duarte pasaba este viernes por la tarde por quirófano para ser intervenido quirúrgicamente de su rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Una operación que, tal como informó el departamento de comunicación del club perico, ha resultado todo un éxito.

El doctor Ramon Cugat ha sido el encargado de llevar a cabo la intervención en el Hospital Quirón de Barcelona, con el apoyo de Antoni Turmo, jefe de los servicios médicos del Espanyol. En concreto, Duarte ha sido sometido a una artroscopia, mediante la cual se le ha "colocado una plastia hueso-tendón-hueso a partir del tendón rotuliano", detalla la entidad blanquiazul.

El central, internacional por Costa Rica, deberá permanecer ingresado en el centro hospitalario entre dos y tres días. Una vez reciba el alta, la primera fase de rehabilitación de su dolencia la llevará a cabo entre el mismo Hospital Quirón y la Ciudad Deportiva del Espanyol, en Sant Adrià, bajo la tutela de los fisioterapeutas del club. El tiempo estimado de baja oscila entre los siete y ocho meses.