NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | SACRISTÁN

"El Leganés ha puesto en dificultad a todos los equipos"

El técnico de la Real Sociedad Eusebio Sacristán dice que la Real debe "hacer bien las cosas que sabe hacer" para ganar al Leganés esta jornada de LaLiga.

Actualizado a
Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Eusebio Sacristán ha comparecido este mediodía en Zubieta para hablar de la visita de mañana contra el Leganes, partido que afronta con bajas importantes como Illarramendi, Zurutuza y Vela, aunque vuelven Iñigo Martínez y Willian José.

Guridi. "Un contrariedad para nosotros porque estaba empezando a contar y contábamos para este partido, era importante por las bajas que tenemos en esas posiciones, y es una pena para nosotros y sobre todo para él.

Muchas bajas. "Son las circunstancias que aparecen durante la temporada. Tenemos una plantilla que nos permite sacar mañana un equipo de garantías. Mi idea es siempre ver lo que tengo y valorar las opciones que hay para cada partido. Y solo para por mi cabeza en este momento. Porque a pesar de las bajas, debemos pensar que podemos tener un equipo suficientemente fuerte para ganar a un Leganes que destaca por su espíritu y solidaridad".

Zurutuza. "Era un poco precipitado poder contar con él, ha estado probando a ver qué sensaciones tenía pero era correr mucho riesgo y lo mejor es que pueda estar preparado confiando que pueda llegar al partido del martes. Y que tengamos la seguridad de que pueda competir con sus compañeros y evitar el riesgo de recaída".

Centro de campo. "Le he tenido que dar vueltas ante lo que nos ha pasado en las últimas horas. Tenemos algunas opciones. La de amarle y Gaztañaga para el puesto de pivote, Zubeldia para el puesto de interior, o jugar con un centro de campo más ofensivo y de equilibrio. Son opciones que nos dan garantías".

Dos derrotas seguidas. "Viene bien ganar siempre pero está claro que después de dos derrotas queremos cambiar esa dinámica y recuperar sensaciones, con el juego y los resultados y lo que tenemos que hacer es centrarnos en el trabajo diario porque así siempre será más fácil estar cerca de ganar. No hay que obsesionarse, porque el resultado es consecuencia de nuestro trabajo".

Regreso de Willian José. "Willian José siempre nos ha ofrecido una salida muy buena para sacar el balón y para la construcción es una variante que nos vendrá muy bien, está listo para jugar de inicio".

Visita del Leganés. "Nos espera un partido complicado, porque ha puesto en dificultades a todos los rivales, porque es un equipo solidario y que junta al equipo en todas las zonas del campo para que haya una buena presión en la salida de juego y para superarles debes hacer las cosas muy bien, y esa es nuestra idea, hacer las cosas muy bien, saber salir de sus zonas de presión, sabiendo que será vital estar duros en los balones divididos y en las disputadas. Habrá que trabajar muy duro, y todos debemos estar muy bien preparados".

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Real Sociedad-Leganés

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario