NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BETIS

Vargas, su obús en Cornellà y los otros fichajes fallidos de Macià

Así va la vida del peruano y de Westermann, Van der Vaart y el resto de carísimos fracasos del director deportivo valenciano en el Betis.
Mercado de fichajes: última hora en directo

Actualizado a
Vargas mandó así el balón a la escuadra de Pau, el 0-3 del Betis al Espanyol.
CARLOS MIRADIARIO AS

Regresa el Betis a Cornellà, donde aguarda aún fresco el recuerdo de la magnífica victoria (0-3) la pasada campaña, redondeada con un obús del peruano Juan Manuel Vargas a la escuadra de Pau López que seguro todavía permanece en muchas retinas de los aficionados bético-catalanes que acudieron al estadio del Espanyol. Vargas marcó durante toda la campaña dos goles, ése y otro en Riazor, pero su aportación (20 partidos jugó por culpa de una lesión de rodilla y luego, problemas de peso) fue escasa. Al nivel de la mayoría de los fichajes que trajo el fallido Eduardo Macià, despedido por el Betis en abril de 2016. Aquí va el repaso al rendimiento de los fichajes del director deportivo valenciano que se fueron de Heliópolis el pasado verano y lo que ha sido de ellos esta temporada. 

Vargas

Le quedaba otro año de contrato y abandonó el Betis el último día de mercado veraniego, suculento finiquito (como tantos otros) mediante. Hasta finales de enero no encontró equipo y tuvo que ser en Perú, su país. Le fichó el Universitario de Lima, donde vive episodios polémicos por críticas, entre otras cosas, ya le ocurrió en Heliópolis, a su exceso de peso. De momento tampoco ha convencido de regreso a su patria, sobre todo por el mal inicio de campaña de Universitario. Con todo, y a los 33 años, Vargas no ve una inminente retirada: "Estoy para jugar tres o cuatro años más", ha afirmado en una entrevista a Caretas.

Westermann, en un partido de Europa League con Panathinaikos.
Ampliar
Westermann, en un partido de Europa League con Panathinaikos.UNITED PHOTOSREUTERS

Westermann

El defensa alemán fue de lo más convincente en el Betis de comienzos de la pasada campaña, gol tipo Beckenbauer en Vallecas incluido. Pero una lesión en el pie a mediados de año le acabó quitando casi por completo del cartel. El Betis también tuvo que buscarle salida aunque le quedaban dos años más en Heliópolis, y se marchó al Ajax holandés, donde tuvo un desastroso comienzo en el que la Prensa holandesa le tildó incluso de "hazmerreír". Desde octubre sólo ha jugado algunos minutos en la Europa League y con el filial ajacied. 

Tarek

Regresó a Egipto tras no disputar un solo minuto oficial con el Betis y apenas dos en el Columbus de la Major League Soccer norteamericana, que le devolvió de la cesión a los dos meses de haber llegado. En el ENPPI juega y cumple un sueño a los 24 años: haber debutado, esta misma semana, con la selección egipcia absoluta que precisamente dirige un exentrenador verdiblanco, el argentino Héctor Cúper. Cúper, publican en Egipto, preguntó por Tarek "a empleados del Betis" antes de convocarle. Aquí le hicieron cuatro años de contrato, parte de los cuales hubo que abonar...

Van der Vaart, con la camiseta del Midtjylland.
Ampliar
Van der Vaart, con la camiseta del Midtjylland.DIARIO AS

Van der Vaart

"Cuando estaba bien, era el mejor del Betis", dijo hace unos días Rafael van der Vaart en una entrevista que quizá le hicieron en otra realidad paralela. En el Betis no completó un solo partido por sus evidentes problemas físicos y tampoco lo ha hecho en el Midtjylland de Dinamarca, donde los años (34 ya) le siguen pesando. No ha jugado un solo minuto tras el regreso del parón invernal nórdico. En Heliópolis, eso sí, siguen pagándole buena parte del plan de jubilación que Macià le hizo para también ésta y la próxima campaña, las que le quedan de contrato verdiblanco cedido en el Midtjylland.

Van Wolfswinkel

El delantero ha vuelto a encontrar su sitio en Holanda, en el Vitesse, donde lleva 13 goles en 26 partidos. El Norwich (Segunda inglesa) le devolvió allí tras la fallida cesión en el Betis, donde logró un tanto en 16 encuentros de Liga y dos (ambos en Gijón) en la competición copera. Su nivel, de momento está claro, se encuentra en la Eredivisie holandesa y evidenció, como tantos otros, que este Betis (tampoco Macià) no ha sido en siete años capaz de encontrarle un sustituto de mínimas garantías al canario Rubén Castro.

Digard

Hombre de cristal en el Betis, donde no llegó a los 300 minutos ligueros por los problemas musculares, y más aún cedido en Osasuna. El centrocampista francés no comenzó el año y tampoco lo terminará, apenas tres partidos jugó antes de romperse el cruzado y acabar para él la campaña. En el Betis todavía le queda otra temporada de contrato con una jugosa ficha (alrededor del millón de euros) que pegará otro picotazo a la planificación bética del año que viene. 

Damiao, de rojinegro, intenta un remate ante dos defensas del Figueirense.
Ampliar
Damiao, de rojinegro, intenta un remate ante dos defensas del Figueirense.VANDERLEI ALMEIDAAFP

Damiao

128 minutos en Heliópolis, cero goles y todo al módico precio de un millón de euros porque el presidente Ángel Haro y el vicepresidente López Catalán acabaron dejando a medio camino la oferta de Macià, que quería hacerle varios años de contrato. Dinero tirado a la basura para que el delantero brasileño se marchara en junio y recalara en el Flamengo, donde hace unos días puso fin a una extraordinaria sequía goleadora al hacerle un hat-trick a Portuguesa. 

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.