NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BETIS

Los anhelos son Europa y el último Reyes-Joaquín

Hoy (20:45 GOL) juegan dos estrellas que pueden vivir su último baile, si sus entrenadores se lo permiten: Reyes y Joaquín. Amigos eternos.
Betis-Barcelona en directo online

Actualizado a
Joaquín, a su llegada ayer a Barcelona.
GORKA LEIZADIARIO AS

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.

Ampliar

Desde los 60 se bautizó Barcelona, y especialmente el Baix Llobregat —donde se ubica Cornellà— como la ‘novena provincia’ andaluza. Y, no ajeno a ello, el partido de esta noche tendrá mucho salero. Pelea el Espanyol desde hoy por la séptima plaza que daría acceso a Europa, a la que ni siquiera renuncia Víctor Sánchez del Amo, al mando de un Betis cuyo objetivo realista es el ‘Top-10’ liguero (el mismo que se marcaron los blanquiazules) y que como siempre atraerá a Can Perico una marea verdiblanca. Pero hay más.

Porque, para ‘duende’, en el sentido literal de la palabra, el de Piatti, al que apelaron así por su estatura y chispa (lleva nueve goles y ocho asistencias), y que regresa tras cumplir sanción. Y, en sentido figurado, el de dos estrellas que pueden vivir su último baile, si sus entrenadores se lo permiten: Reyes y Joaquín. Amigos eternos y compañeros de Selección en el Mundial de 2006, el año en que Quique Sánchez Flores precisamente fichó para el Valencia al del Puerto de Santa María, la de esta noche será su despedida cara a cara, ya que ambos pueden irse, especialmente el utrerano con rumbo a China.

Otro utrerano. Y de utrerano a utrerano, pues Ceballos vuelve al Betis tras brillar en la Sub-21 (el Virus FIFA ataca mucho más al Espanyol, que pierde a Hernán Pérez, no así a los verdiblancos, sin Felipe Gutiérrez por su salida) y rescatar el debate sobre su futuro, igual que ha sucedido con el perico Aarón: cláusula o nada.

Aunque para futuro sellado, el del jugador que aúna todos los ingredientes de este partido: Javi López. Capitán del Espanyol, renovado anteayer hasta 2019, sevillano de Osuna y formado en el Betis. Y olé.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario