NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El 'Clásico' Benfica-Oporto decidirá media liga en Portugal

El partido ha sido declarado de "riesgo elevado" por la policía. Los lisboetas llegan líderes con un punto de ventaja sobre su rival, que es segundo
Benevento-Milan

Actualizado a
El portero Iker Casillas, del Oporto, en un partido de la liga portuguesa.
AFP

Benfica y Oporto se juegan media liga en el 'Clásico' de Portugal. Los lisboetas son primeros y llegan con un punto de ventaja sobre su máximo rival, el Oporto. El partido, que ya de por sí tendrá la tensión propia de cada Benfica-Oporto, ha sido declarado de “riesgo elevado” por la policía portuguesa, por lo que cerca de 700 agentes estarán en el Estadio de la Luz de Lisboa.

El Benfica llega al duelo con ganas de sentenciar el campeonato. Son líderes desde la quinta jornada y buscan su cuarta liga consecutiva. Rui Vitoria tiene la duda de Lindelof, que ha vuelto del parón de selecciones tocado y no está segura su presencia. Fejsa, que arrastra una lesión de tobillo, no ha entrenado al 100% y también es duda. Si estará Girmaldo, que no juega un partido oficial desde el pasado mes de noviembre.

Por su parte, el Oporto tiene mejores noticias y es que Nuno tiene a toda la plantilla disponible. Las opciones del Oporto volverán a pasar una vez más por André Silva y Jota. Entre ambos jugadores suman 22 goles en liga y los dos han visto puerta en el parón de selecciones. André Silva le hizo un gol a Hungría con Portugal (3-0); mientras que Jota marcó contra Noruega (3-1), pero con la Sub-21. En la portería estará Casillas, otro de los puntos fuertes del equipo de Nuno, y es que el exmadridista es el portero menos goleado de Portugal.

Los de Nuno no estarán solos en Lisboa. Los aficionados de los ‘dragones’ han comprado 1.700 entradas adicionales de las 3.250 que tenían reservadas. Habrá un gran ambiente en un partido que se antoja como clave en el devenir de la liga portuguesa.