NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los cinco imperdibles del fin de semana en América

Fin de semana emocionante en América con un gran repertorio de encuentros decisivos en el momento clave de los grandes torneos del continente.
Católica vs Emelec

Actualizado a
Colo Colo, Atlético Mineiro, Atlanta United, Independiente de Santa Fe y Deportivo Saprissa, protagonistas del fin de semana en el continente.

Duelo de campeones: Santa Fe - Ind Medellin

Este domingo, para cerrar la jornada en Colombia, tenemos un duelo que es la reedición de la Superliga 2017. Por ello, en esta fecha se enfrentan los dos campeones del fútbol cafetero en 2016: Independiente de Santa Fe e Independiente de Medellín. Ambos llegan al partido tras perder frente a un Atlético Nacional que lidera el campeonato con un partido menos. Los de Bogotá no están mostrando su mejor versión en este Apertura, pues son sextos y en los últimos seis partidos solo han conseguido una victoria. Por su parte, los de Medellín siguen disputándole el liderato al Verdolaga en un torneo en el que solo han perdido dos encuentros.

El vigente campeón contra el equipo de moda: Seattle Sounders - Atlanta United

Es innegable que Atlanta United es el equipo de moda del fútbol estadounidense. Su debut en la MLS con una derrota y dos goleadas, han dejado un gran sabor de boca en los amantes de este deporte en Estados Unidos. Ahora, después del parón, visitan al vigente campeón de la liga, Seattle Sounders. El equipo del Tata Martino no podrá contar con el máximo goleador del torneo, Josef Martínez, ya que se lesionó en el partido que la selección venezolana disputó frente a Perú y estará fuera de entre 4 a 6 semanas. Por su parte, el vigente campeón, Seattle Sounders llega después de cosechar su primera victoria en lo que llevamos de temporada y con un Clint Dempsey enrachado.

Duelo en la cumbre en Chile Deportes Iquique - Colo Colo

Deportes Iquique y Colo Colo, segundo y primero respectivamente del Clausura chileno, se miden en un duelo decisivo para el liderato. Ninguno de los dos ha perdido todavía en los siete partidos que llevamos disputados en el torneo. En Colo Colo llega especialmente reforzado Esteban Paredes. El veterano delantero viene de marcar un importante doblete frente a Venezuela en su regreso con la selección. Por su parte, Deportes Iquique ha recibido una mala noticia en los últimos días: su portero, Rodrigo Naranjo, se perderá lo que queda de temporada después de sufrir una rotura del tendón de Aquiles derecho. Su sustituto será Brayan Cortés, portero con experiencia en la Sub-20 chilena.

Jornada de clásicos en los estaduales brasileños

Esta jornada no es una cualquiera dentro de los estaduales en Brasil porque tenemos dos grandes partidos en dos de los mayores torneos estatales que están en disputa en el país: Fluminense - Flamengo y Cruzeiro - Atlético Mineiro.

El duelo carioca entre Fluminense y Flamengo supondrá la revancha para un Mengao que perdió frente a su eterno rival en la final de la Taça Guanabara. Además, ambos tienen garantizados su clasificación a las semifinales del estadual. El Mengao llega a este partido con un Paolo Guerrero en un estado de forma descomunal y con un Lucas Paqueta que, poco a poco, se va asentando en el once titular. Fluminense, por su parte, planteará el partido con un equipo alternativo porque debuta en la Copa Sudamericana entresemana.

El encuentro en Belo Horizonte mide a, probablemente, los dos mejores equipos de lo que llevamos de año en Brasil. Por un lado tenemos a Atlético Mineiro, que lo ha ganado todo en el presente Mineirao y que, de conseguir la victoria frente a Cruzeiro, sumaría diez victorias consecutivas y estaría cerca de establecer el record de puntos de la competición. El conjunto celeste, por otro lado, no ha perdido ningún partido en 2017: 14 victorias y 4 empates son su registro en el presente año. Además, son más de dos años en los que Cruzeiro no pierde en el clásico, por lo que la emoción está servida.

Clásico del fútbol costarricense: Alajuelense - Deportivo Saprissa

Este fin de semana se disputa el clásico por excelencia del fútbol costarricense entre los dos equipos con más seguidores del país: Alajuelense y Deportivo Saprissa. Este año lo hace con presencia española, pues Benito Floro es el técnico de un equipo local que no pasa por su mejor momento. De hecho, se prevé que el ex técnico del Real Madrid, Albacete, entre otros, haga una limpia en las próximas semanas para reconstruir el equipo. Por su parte, Deportivo Saprissa está como un tiro: no pierde en Primera División desde el 9 de febrero. Además, el conjunto morado podría certificar su clasificación al cuadrangular con una victoria frente al eterno rival.