NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alerta: Cristiano y Carvajal, a una tarjeta de perderse el derbi

El portugués suma cuatro tarjetas, mientras que el defensa lleva nueve y quiere disputar el encuentro ante el Leganés, la ciudad donde ha vivido siempre
Portugal-Egipto en directo

MadridActualizado a
Cristiano ya vio una cartulina en el último derbi y está a una amonestación de perderse un encuentro.
FELIPE SEVILLANO

Alerta amarilla. Cristiano y Carvajal están a una tarjeta amarilla de perderse el derbi ante el Atlético de Madrid del próximo 8 de abril (16:15 horas, beIN). El primero suma cuatro cartulinas amarillas en lo que se lleva de competición, mientras que el lateral suma nueve: es el madridista que más veces ha sido amonestado en los 27 encuentros ligueros que han disputado los blancos hasta la fecha. El problema reside en que el lateral quiere jugar sí o sí el encuentro de la 30ª jornada en la que los madridistas se miden al Leganés en Butarque. Carvajal ha vivido toda su vida en dicha localidad madrileña y nada le hace más ilusión que medirse a los blanquiazules. Zidane, mientras, planea hacer rotaciones este fin de semana. Así, Danilo podría entrar en el once titular en el Bernabéu, algo que no sucede desde el 29 de enero, cuando Zizou le alineó ante la Real Sociedad (3-0). También podrían regresar Pepe y/o Varane para formar pareja en el centro de la zaga con Sergio Ramos, mientras que la otra duda es ver quién sustituye a Casemiro en el centro del campo. El brasileño vio la quinta cartulina en San Mamés, con lo que jugadores como Isco, James o Kovacic podrían tener su oportunidad.

Aparte de estos dos puntales en el once de Zidane, hasta cinco jugadores deben tener cuidado en este mes de abril. Los blancos tienen hasta siete encuentros ligueros a los que hay que sumar otros dos más de la eliminatoria de cuartos de Champions ante el Bayern de Múnich: Sergio Ramos suma siete tarjetas (a tres de perderse un encuentro de sanción), mientras que Bale, Isco, Nacho y Lucas Vázquez llevan tres cada uno. El peligro radica en la fecha del 23 de abril, día en el que los madridistas reciben al Barcelona en un Clásico que puede ser definitivo para las aspiraciones a conquistar el título liguero. Hasta entonces, los blancos tienen cuatro encuentros de Liga por delante (Alavés, Leganés, Atlético y Sporting). 

Hasta el momento, 18 jugadores blancos han sido amonestados. Contrasta la única tarjeta de Pepe (ante el Villarreal, jornada 24, y en los últimos instantes del encuentro) y de Varane (ante el Valencia, jornada 16) frente a las siete de su compañero Ramos en el eje de la zaga, o los croatas Modric y Kovacic, con una amonestación cada uno, frente a las seis de Kroos o las cinco de Casemiro que le impedirán medirse al Alavés. Sólo un jugador ha sido expulsado. Gareth Bale, en el encuentro ante Las Palmas, cuando dio un empujón a Jonathan Viera. Chendo, delegado del equipo, también vio la roja en el encuentro ante el Villarreal por protestar al cuarto colegiado.