NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Abril ya fue el mes decisivo para Torres la temporada pasada

El delantero espera repetir para acabar de convencer a Simeone y poder continuar. La campaña pasada consiguió cinco goles y dos asistencias en abril
Atlético Madrid - Arsenal: horario, canal de TV y cómo ver online

Actualizado a
Abril ya fue el mes decisivo para Torres la temporada pasada
BEIN SPORTS

Como hace justo un año, Fernando Torres encara la recta final de la temporada con el futuro en el aire y entonces sus prestaciones en el mes de abril resultaron decisivas. El delantero vuelve a encontrarse en la misma situación coincidiendo con el final de su contrato. Su deseo, como ya ha dicho él mismo, es permanecer en el Atlético la próxima temporada y así poder ser partícipe de otro de los hitos de la historia colchonera como es el estreno del Wanda Metropolitano. Pero todo queda aplazado a una decisión de Simeone.

El técnico afirmó en este diario hace unos días que será él quien decida y lo hará en función del rendimiento del nueve. No es algo que a Torres le asuste ni le ponga nervioso. Hasta ahora ha cumplido con el rol que se le ha confiado, el de delantero suplente. Cuajó un buen mes de febrero con tres goles que sirvieron para que el equipo sumara seis puntos en la Liga contra el Leganés (2-0) y el Celta (3-2), dos partidos en los que actuó como titular. Y además marcó otro en Leverkusen (2-4). Ahora encara el mes que hace justo un año sirvió para despejar cualquier duda sobre su renovación. La temporada pasada el mes de abril fue decisivo para él. Consiguió entonces cinco goles, cuatro en la Liga y uno en la Champions, y dos asistencias en el campeonato doméstico. Encadenó cuatro partidos seguidos de Liga marcando Le hizo un gol al Betis (5-1); otro y dio una asistencia contra el Espanyol (1-3), repitió gol y asistencia contra el Granada (3-0); y dio los tres puntos en San Mamés (0-1). Además le marcó al Barça en la ida de los cuartos de la Champions.

A la espera de negociar

Ahora le vendría muy bien repetir un mes similar para poder convencer al Cholo y sentarse a negociar. De momento, todas las partes han aplazado el asunto hasta dentro de algunas semanas. A sus 33 años, El Niño piensa que como mínimo le quedan dos años de fútbol. Que el Atlético viera retirarse en el equipo a una de sus históricas figuras es algo que no acontece en muchos años. Sería un gran broche.