NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Jony: “El primer culpable por mi situación actual soy yo”

Jony analizó su actual momento en una temporada donde no ha jugado con la regularidad que imaginaba. Ahora se pone las pilas. Reconoce que su temporada desde que cambió Gijón por Málaga no es la esperada: "El primer culpable soy yo" admite.

Actualizado a
30/03/17 entrenamiento malaga JONY,
mariano pozoDIARIO AS

El asturiano valora como positivo el parón liguero por las selecciones: “Ese descanso nos sirvió para pensar un poco en la situación que tenemos y en lo que nos queda de aquí al final de temporada. Estamos entrenando muy bien, intentando plasmar lo que nos pide el míster y con ganas de que llegue el partido del sábado y cortar la mala racha”.

Próximo partido: “Sólo pensamos en ganar al Atlético, no pensamos más allá del sábado, es de los mejores rivales del mundo, intenso, ofensivo y defensivamente muy bueno, cualquier fallo te penaliza mucho. Es un partido para estar concentrado, sacar armas a relucir y, si plasmamos todo lo de esta semana, le plantaremos cara tendremos un resultado positivo”.
Momento del equipo: “Es difícil para los jugadores a nivel mental, pero hay que tener la cabeza fría para saber que estamos capacitados de sobra. Nadie se esperaba esto, pero hay que afrontarlo”.

La Rosaleda llena. “Siempre que jugamos en casa es mucho mejor para nosotros porque nos sentimos arropados. La afición empuja y es momento para que plantilla y afición vayan de la mano y salir de esta situación cuanto antes. Es un factor muy importante para nosotros, vamos a dar todo para ganar al Atlético de Madrid”.

Míchel: “Un entrenador nuevo viene con otros métodos, con otra filosofía distinta a la que teníamos. Cada entrenador es un mundo, Míchel viene con una idea clara de juego y estamos en una situación en la que a él le gustaría hacer más cosas, pero lo más importante es ahora sacar la permanencia delante, hemos mejorado en muchos aspectos, pero lo que cuenta en el fútbol son los resultados”.

Situación personal. “Ahora mismo no es momento de pensar en individualidades ni nada. Mi temporada no era la esperada, todos lo sabemos y yo el primero. Ahora lo que prima es el colectivo, y estar centrados en el equipo. Me gustaría tener otra situación, esta temporada se ha dado así, toca aceptarlo y en las siguientes estar a otro nivel. En mi situación el primer culpable soy yo, no hay que esconderse y hay que ser realistas y el que no está dando todo de mí soy yo, pero es verdad que los jugadores también necesitan continuidad y a lo largo de esta temporada no la he tenido, sólo al principio, cuando al equipo le cuesta rodar tras la pretemporada”.

Las cosas fueron otras desde que Juande le sustituyó contra el Sporting a los 35 minutos: “Ese partido me marcó, pero ya está olvidado eso, lo dejé claro en una entrevista que hice hace poco. Es difícil aceptar un cambio tan pronto, pero es fútbol, se debe aceptar y seguir adelante. Si te quedas con lo negativo no avanzas y no mejoras.

Sobre el antiguo entrenador: “Eso es pasado y no merece la pena hablar”.

Motivación: “La ilusión siempre la he tenido, siempre he confiado en mí y en mis posibilidades, nada me va a derrotar. Nadie me ha regalado nada y si estoy aquí es porque me lo he ganado. El equipo no ha tenido suerte en algunos momentos, yo tampoco, el partido ante el Betis podía haber cambiado la situación, el fútbol tiene esas cosas y hay que mirar hacia adelante. Esta plantilla tiene madurez y cualquier miembro está acostumbrado a luchar por otros objetivos. Hay que tener la cabeza fría en momentos así, el año pasado yo me salvé en la última jornada y no dependía de mí. Ahora tenemos un colchón y dependemos de nosotros mismos. Los jugadores somos los artistas de todo esto y estamos convencidos que cuando llegue el primer triunfo todo va a cambiar”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario