NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique: "Tenemos fases del juego de equipo bueno"

El técnico dice que el equipo “está en el camino de jugar bajo el síndrome de la felicidad”. Y sobre los viernes es claro: “Tenemos que ganarnos el respeto”.

Actualizado a
Quique: "Tenemos fases del juego de equipo bueno"
GORKA LEIZADIARIO AS

Estado del equipo. “Los chicos están bien, y no es el título de una película. Tienen ilusión y ojalá podamos compensar esto y que la temporada acabe así de bien. Entrenaron muy bien y estamos viviendo un momento de alegría en el grupo. Esperemos que se estire hasta final de temporada”.

Víctor Sánchez. “No tenemos definidas las posiciones. Lo de David López es una realidad, vuelve atrás. Ha sido de lo mejor que hemos tenido este curso. La lesión de Óscar nos obliga a ello. A Víctor lo hemos preparado para cualquier situación. Es uno de esos jugadores polivalentes que al equipo le da mucho”.

Caicedo: “Caicedo está bien. No ha tenido molestias. Se ha movido bien, ha sudado y nos ha dado buenas sensaciones. Está contento y vamos a acertar con los minutos y que siga en línea ascendente”.

Leo Baptistao. “Es una lesión compleja, pero estamos contentos. Lo vemos sonreír, con ganas de estar. Cuando esté con el grupo estará más feliz. Es distinto. Es el empujón que necesita”.

Regularidad ante el Betis. “Ganar siempre es una obligación y un reto. Es lo que te mide. Buscamos siempre eso. No podemos plantearnos ganar siempre, no lo conseguimos. Pensamos que siempre habrá dificultad. Buscamos ser regulares y creo que lo somos. Si se empiezan a sumar números vemos como lo somos. Pero eso no nos garantiza nada. Hay que empezar valientes y fuertes. Queremos ser buenos, y esos son compromisos mayores que ser regulares”.

Los viernes. “Dependemos de nosotros. Nos tenemos que ganar el respeto. Nos tienen que mirar cómo un mejor equipo. Si estuviéramos en Europa ya descartaríamos jugar ese día. Trabajaremos duro para tenerlo, nuevamente”.

El Betis de Víctor. “Tienen una clara forma de jugar, reconocible: dos lateral en mediocampo, defensa de tres, los dos delanteros… No cambian los espacios que debemos atacar. Estoy de acuerdo con que Ceballos ha ganado protagonismo. También la aportación de Rubén Pardo es importante y han ganado a balón parado. A principio de curso estaba en nuestros objetivos y lo trataremos como un igual a igual. Trataremos de ser mejores”.

El vídeoarbitraje. “Lo veo magnífico. Es necesario. Los partidos los deciden los goles y se tiene que ver si son legales o ilegales. Hasta ahora hemos invalidado goles pero no validado. Creo que es un paso de gigante. Hay que hacerlo tecnológicamente bonito para el espectador, como el ojo de halcón para el tenis. Lo que queda por detrás del gol queda frío. El fútbol dio un paso de gigante”.

Un año sin escuchar la palara salvación. “Es importante sobre todo para los aficionados. Trabajamos para ello. Librar la angustia era una de las tareas iniciales. Es fundamental y es la única forma de llegar a los instintos más libres es esa. Es magnífico. Tuve una experiencia más parecida en otro equipo y luchar por el descenso es algo que no he conocido. No quiero estar en la agonía del descenso. Eso no es fútbol, debe de ser otra cosa. Estamos dónde queríamos estar y llegar, con alegría, salud… Queremos que los nuestros vayan al estadio, queremos ambientes fantásticos”.

Los últimos diez partidos. “Todo es un camino y cuando llegas al final hay que llegar fresco, sano y con ilusión. Ese es el recorrido que se ha hecho. No significa que el partido de mañana sea difícil, pero estamos en el camino de jugar bajo el síndrome de la felicidad. Que les conecte la energía. Es una cuestión de trabajo y de esfuerzo”.

Momentos de los partidos. “Veo cosas de equipo bueno. A veces hay fases en las que ves un equipo que puede despuntar”.

David, en mediocampo. “Hay que pensar en lo positivo. Hemos refrescado a Javi Fuego. Le viene muy bien. Hizo un desgaste terrible con un mediocentro que era delantero. Hacía muchos metros. David López nos ha ayudado a muchas cosas, que Óscar se sintiera jugador, descanso a Javi, movilizar el sistema. Los jugadores polivalentes nos dan agilidad al sistema”.

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Quique deja fuera a Hernán: "Le viene bien descansar y pensar"

Los tres internacionales que habían pasado los últimos diez días con sus selecciones se han incorporado esta misma mañana de jueves a los entrenamientos, a un día de recibir al Betis. Hernán Pérez y Felipe Caicedo han conseguido llegar justo a tiempo para realizar la sesión de trabajo con sus compañeros, mientras que Diego Reyes entraba con su coche en Sant Adrià pasadas las 11:15, por lo que no ha llegado a tiempo de completar toda la sesión. No obstante, el paraguayo no ha entrado en la lista de convocados. El extremo es baja junto a Andrés Prieto, Marc Roca (sancionado) y Óscar Duarte, lesionado. En sus lugares entran Pablo Piatti, Roberto Jiménez, Rubén Duarte y José Antonio Reyes. En el último encuentro de selecciones, tanto Caicedo, como Diego Reyes y Hernán jugaron de titulares. El paraguayo había participado 29 minutos en el primer encuentro de este parón ante Ecuador. El entrenador, Quique Sánchez Flores, ha alegado que “los vimos poco tiempo, pero jugaron muchos minutos. Hablamos con ellos y sacamos conclusiones. Hay muchos partidos. Queremos repartir bien y acertar”. Y, sobre Hernán, explicó que “no está tocado. Lo vimos poco. Vienen partidos intensos e importantes, en Bilbao y ante el Alavés. A él le viene bien descansar. Llevaba dos partidos en los que no se acababa de encontrar. Que piense, que descanse y que esté fresco”.