NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Andone: "Yo nací para ser titular, no para estar en el banquillo"

El delantero rumano reconoce en una entrevista con el Diario AS que no se esperaba su suplencia en el derbi, habla del futuro y asegura que su relación con Mel es buena.

Actualizado a
Andone espera recuperar la titularidad en Valencia
Jesus SanchoDIARIO AS

Florin Andone se sincera en el Diario AS y lo que dice refleja su ambición, aunque él ya sabe que “suena fuerte”. No se “rendirá” si no juega en Valencia, se ve “compatible con Joselu” y está “encantado” con la llegada de Pepe Mel.

Pregunta: Tras un ritmo frenético, ¿se les hace raro este parón?

Respuesta: No gustan estos parones, pero es entendible por las selecciones. Los que van vienen más cansados y para los que no vamos se hace eterno.

¿Y más raro aún para usted al no estar con Rumanía?

Sí, estoy sancionado por dos amarillas. Una ante Montenegro y otra contra Polonia.

Por otra sanción se perdió el Barça y luego fue suplente en el derbi. ¿Lo entendió?

Fue una decisión que hay que respetar. Yo me esperaba volver a jugar porque lo he hecho toda la Liga. Se me hizo raro estar en el banquillo. Joselu hizo un gran partido ante el Barça, marcó... pero yo también podría haber estado en ese once. Ya ha pasado y estoy intentando ganarme de nuevo la confianza del entrenador. En mi cabeza no cabe otra mentalidad. Quiero jugar, es lo que me hace sentir vivo.

¿Se ve titular en Valencia?

No, decide el entrenador. Pero quiero ser titular, me hierve la sangre cuando soy suplente. No he nacido para estar en el banquillo, he nacido para ser titular, jugar y ayudar al equipo. Sé que suena fuerte, pero es lo que pienso. Ya sé que nadie tiene el pensamiento de ser suplente. Creo que puedo aportar, lo mismo que sé que hay cosas que tienen que corregirme. Tengo muchas ganas de que llegue el partido del Valencia. Pero si no juego no me voy a rendir, voy a seguir trabajando al máximo.

Parece prohibido que jueguen Andone y Joselu juntos...

Vamos a ver lo que tiene planificado el míster. Yo creo que nos podemos complementar, pero eso depende del gusto del técnico. A Joselu le gusta venir a recibir, tocar, tener posesión... Yo soy lo contrario. Muy rápido a la contra, de espacios, fuerte... Pero la decisión es del míster.

¿El gol es realmente una cuestión de rachas?

El gol no se puede explicar. Entrenando meto un montón, pero hay días que no meto ni uno. Es la tarea más difícil del fútbol. Jugar sabe mucha gente, pero muy pocos meten muchos goles. Los delanteros vivimos de rachas, de aprovechar buenos momentos, de tener confianza... Si no salen las cosas hay que seguir trabajando porque el sol siempre vuelve a salir, lo tengo clarísimo.

¿Cómo está de ofertas?

No me preocupa. Estoy en un club en el que me siento querido por la directiva, por los dos entrenadores que he tenido, por compañeros y la afición, que me apoya mucho. No tengo pensado salir pronto del Depor, a no ser que me quieran vender. Me quedan cuatro años y me gustaría seguir aquí.

¿Miran el calendario pensando en lo que viene?

No pensamos más allá del Valencia. Es la mitiquísima frade del Cholo: ‘partido a partido’. No queda otra.

¿Tras el acelerón de puntos puede haber algo de relax?

Ninguno, nos jugamos la vida. Estamos en una situación buena, porque no estamos con el agua al cuello. Pero hay que apretar los dientes y acabar tranquilos el año. Hay que acabarlo con desahogo y acabar jugando por diversión, no por necesidad.

¿Qué ha cambiado Mel?

Mel te convence, te hace creer. Te motiva, te hace pensar, reflexionar, es muy cercano y sabe transmitir. También estábamos muy a gusto con Garitano. Cuando cambias de entrenador también la gente ve que puede ser importante, como Álex o Fayçal. Yo estaba muy contento con Garitano y lo estoy con Mel.

Sigue la narración del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Valencia-Deportivo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario