NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

Con los seis cupos, Argentina no sufriría y Perú estaría más cerca

La nueva propuesta de la FIFA para el Mundial 2026 cambiaría la situación de varias selecciones en las actuales Eliminatorias de clasificación.

Actualizado a
Con los seis cupos, Argentina no sufriría y Perú estaría más cerca

La reciente propuesta de la FIFA, que aumentaría a seis las selecciones de la zona Conmebol con billete directo a la fase final del Mundial 2026, cambiaría de manera radical la situación de selecciones como Argentina o Perú en la actual ronda clasificatoria hacia Rusia 2018, donde aún restan cuatro jornadas por disputar.

La selección de Edgardo Bauza, que vive una situación muy incómoda, tomaría aire en la quinta plaza, con cuatro puntos sobre el séptimo clasificado y dos partidos por jugar como local. En la actualidad está tan sólo dos por encima de la posición que le obligaría a disputar un playoff final.

Perú, que sueña con disputar un Mundial 36 años después, vería la opción como algo mucho más real. De hecho, pasaría a depender de sí misma para alcanzar la fase final con un duelo por todo lo alto en Ecuador el próximo mes de septiembre.

La irregular Paraguay también vería con ojos bien distintos los partidos restantes. Suma los mismos puntos que el combinado de Ricardo Gareca y tendría más cerca el acceso al Mundial después de no clasificar a Brasil 2014.

Colombia, Uruguay y Chile tendrían la confirmación de la clasificación realmente cerca y sólo Bolivia y Venezuela estarían en una situación similar, con pocas opciones de clasificar en los últimos puestos de la clasificación.