NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA

Costa Rica denuncia a México ante la FIFA por insultos a Keylor

La Federación Costarricense de Fútbol además se queja de que sus seguidores fueron despojados de sus banderas por policías mexicanos.
Sorteo Mundial 2018 en vivo y en directo

Actualizado a
Costa Rica denuncia a México ante la FIFA por insultos a Keylor
Javier Embid

La Federación de Fútbol Costarricense se ha quejado a la FIFA, a través de unas cartas, por los improperios que Keylor Navas recibió en el partido ante México en el Estadio Azteca.

Cada vez que el jugador del Real Madrid se disponía a sacar de puerta gran parte del público clamaba “Eh puto”. Un hecho que se repite constantemente con el público mexicano y que los costarricenses lo tachan de intolerable.

Además, Costa Rica denuncia al máximo organismo del mundo del fútbol, que varios de sus seguidores fueron despojados de sus banderas a la entrada del Estadio Azteca y que éstas fueron "lanzadas en estañones", hecho que consideran una grave ofensa al símbolo patrio.

La FIFA, anteriormente, ya ha actuado sobre casos parecidos y ha cerrado el estadio a selecciones como Chile u Honduras. Por lo que la Federación de costa Rica espera que se tome ejemplo y la FIFA sancione de igual manera a la selección mexicana.

Esta es una de las cartas:

"Por este medio, deseamos hacer de su conocimiento nuestra preocupación e inconformidad debido al incidente que afecto a varios de nuestros aficionados en el partido México vs. Costa Rica que se celebró el 24 de marzo del 2017, en el Estadio Azteca, donde a nuestros aficionados les quitaron las banderas de Costa Rica que portaban a su ingreso al Estadio y fueron lanzadas en estañones, sin el menor respeto a un símbolo patrio.

"Cabe aclarar que dichas banderas NO tenían palos u otro tipo de objeto que pudiera poner en riesgo la integridad de la otra persona, por lo que no comprendemos el por qué esta decisión que según informaron los oficiales de seguridad del Estadio Azteca a nuestros aficionados fueron órdenes de la Federación Mexicana de Futbol".