NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Las 10 estrellas que se podrían perder el Mundial de Rusia

La clasificación para el próximo Mundial de 2018 está al rojo vivo. Selecciones como Argentina, Gales, Turquía, Holanda o Gabón por ahora están fuera
Partido en vivo, Grupo G, Panamá vs Túnez

Actualizado a
Las 10 estrellas que se podrían perder el Mundial de Rusia

El Mundial de Rusia está en juego y varias de las mejores estrellas del mundo del fútbol se pueden quedar fuera. Menos Brasil, la mayoría de las selecciones todavía tienen en juego el billete al próximo campeonato del mundo. Varias están en la cuerda floja como la Argentina de Leo Messi, la Gabón de Aubameyang, la Holanda de Robben o la Gales de Bale. Hay diez jugadores que están con el agua al cuello en este momento.

Arda Turan (Turquía): la selección otomana ocupa la cuarta posición en el Grupo I y por el momento Arda Turan no lideraría a su grupo en el panorama internacional. El jugador del Barcelona nunca ha disputado este campeonato, sí la Eurocopa de 2008 y 2016.

Leo Messi (Argentina): tras la derrota ante Bolivia, la Albiceleste se queda en la zona roja. Por el momento se queda en puestos de repesca a falta de cuatro partidos por disputarse. Para el crack del Barcelona sería su cuarto Mundial si finalmente llega a Rusia. Estuvo en 2006 en Alemania y se convirtió en el jugador más joven en jugar un Mundial.

Arjen Robben (Holanda): la selección holandesa perdió su último partido ante Bulgaria y es cuarta del Grupo A y por el momento tiene muy complicado asistir a Rusia. A sus 33 años, el delantero del Bayern Múnich, después de perderse también la Eurocopa de Francia de 2014, podría decir adiós a la selección sin llegar a disputar su tercer Mundial.

Jan Oblak (Eslovenia): Eslovenia está a un solo punto de meterse en la lucha por un billete al Mundial dentro del grupo F. El guardameta del Atlético de Madrid, reconocido en la actualidad como uno de los mejores del mundo, nunca ha disputado un torneo de tal índole.

David Alaba (Austria): la selección austriaca está cuarta y está empatada a puntos con Gales (grupo D), con la que luchará por una plaza para el Mundial. Sería una sorpresa que esta selección lograra un billete para Rusia.

Las 10 estrellas que se podrían perder el Mundial de Rusia
Dzeko

Edin Dzeko (Bosnia-Herzegovina): Bosnia-Herzegovina está a las puertas de colocarse dentro del grupo H con opciones para estar en el Mundial de 2018. El delantero de la Roma ya cumplió un sueño al estar entre los convocados y participar en el pasado Mundial de Brasil en 2014.

Riyad Mahrez (Argelia): los Zorros están prácticamente sin opciones para el Mundial de Rusia, ya que es última del grupo B. El jugador del Leicester ya representó a su país en la Copa del Mundo de Brasil en 2014 hasta los octavos final.

Pierre Emerick Aubameyang (Gabón): las Panteras Negras lucharán por coger a Costa de Marfil en la lucha por una plaza en el grupo C que le de el pasaporte para el Mundial de Rusia. Su estrella, el delantero del Borussia Dortmund, se perdería el torneo internacional en el esplendor de su carrera profesional.

Paolo Guerrero (Perú): la selección peruana es séptima en la clasificación de la Conmebol para el Mundial de Rusia, por lo que está complicado ya que sólo quedan cuatro partidos por disputar. El delantero de Flamengo nunca ha llegado a disputar una Copa del Mundo, en cambio lleva cuatro Copa América.

Gareth Bale (Gales): dentro del grupo D, por el momento la selección de Gales está sin opciones por detrás de Serbia e Irlanda. El crack del Real Madrid ya llevó a su país a lo más alto en la Eurocopa de Francia, llegando a semifinales donde cayó contra la campeona Portugal.