NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ FEMENINO

El Cádiz Femenino se juega el liderato este domingo en Jerez

La oportunidad de jugar su primer playoff, en su primera temporada, se decidirá en Jerez este fin de semana. Las cadistas necesitan ganar.

Actualizado a
El Cádiz Femenino se juega el liderato este domingo en Jerez
Marcos Piñero DIARIO AS

En su sueño de seguir avanzando, creciendo y peleando por sellar sus nombres en la historia del fútbol femenino bajo el escudo del Cádiz, donde pretenden subrayar de manera intensa sus hazañas, el Cádiz CF Femenino se juega el liderato en la primera grandísima final de su vida. Último partido de la temporada. Todo a una carta. 

La trayectoria que venía trazando desde que arrancó la liga era espectacular. Una perfecta cifra de goles a favor (131 en quince partidos), todo un cerrojo atrás y el liderato cada vez más cerca, hasta que el Salesianos Algeciras, fiel perseguidor en la clasificación, puso contra las cuerdas al equipo amarillo en el Campo de Gibraltar el pasado 12 de marzo venciéndole por tres a dos. Hacía desaparecer la red y aparecer los nervios. 

Al equipo algecireño le quedaba un partido por disputar tras vencer al equipo de la Tacita de Plata, mientras que el Cádiz Femenino debe ganar sí o sí el segundo duelo que le queda (el primero lo superó por 3-0 hace dos semanas) para recuperar la primera posición, pues venciendo el próximo domingo será campeón y tendrá derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División. En estos momentos, el Cádiz es segundo con tres puntos menos que el Salesianos, pero el resultado global es favorable al conjunto cadista (5-3) y eso haría valer la victoria este fin de semana. 

Será el Al-Ándalus Féminas el equipo juez que decidirá si el Cádiz queda primero o no y mantiene las opciones de subir. A partir de las 11:00 horas del próximo domingo, en La Granja (Jerez de la Frontera), el Cádiz Femenino se enfrentará a la posibilidad de disputar su primer playoff. Todo o nada.

Sigue la retransmisión de la Jornada 32 de la Liga 123 entre: UCAM Murcia vs Cádiz.