NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético es el que más goles marca al principio... y al final

Los de Simeone mandan en Liga en el primer cuarto de hora (8 tantos, como el Madrid) y en el último (19). Griezmann y Gameiro brillan en las rectas finales (5 dianas cada uno).
Atlético Madrid - Arsenal: horario, canal de TV y cómo ver online

Actualizado a
Koke es felicitado tras su gol al Sevilla por Godín, Griezmann, Saúl y Fernando Torres.
CHEMA DIAZ

El Atlético empieza y acaba los partidos de Liga mejor que nadie en Primera. La estadística señala que es el equipo que más goles marca en los primeros 15 minutos (8) y, a la vez, el que más logra en el cuarto de hora final (19). Es decir, entre el arreón inicial y el impulso de la Zona Cesarini suma más de la mitad de los 52 tantos que lleva.

Por un lado, los números confirman el temor de muchos rivales atléticos: que el equipo del Cholo se adelante pronto en el marcador es un problema. De los siete partidos en los que anotó antes del 15’ (al Sporting le metió dos), sólo no ganó el de San Mamés (2-2). Los otros seis, todos ellos en el Calderón, los venció.

Por el otro, parece buen síntoma para afrontar la decisiva primavera que el equipo ha terminado bien los partidos más recientes. Así, en las tres últimas jornadas marcó en la recta final: Koke sentenció al Sevilla (el 3-0, 78’) y Griezmann decidió en Granada (0-1, 84’) y puso la puntilla al Valencia (3-0, 83’). Éste era el segundo tanto del francés en el partido, pues ya había marcado en el 10’, abriendo y cerrando victorias.

En el recuerdo quedan también el partido de El Molinón, que llegó 1-1 al minuto 80 y lo resolvió Gameiro con un hat-trick, o la visita del Celta, que ganaba 1-2 en el Calderón y cayó con dos goles de Carrasco (87’) y Griezmann (88’).

Griezmann: 11 goles de 14 en la media hora final

Sólo Messi ha marcado más goles (6) que Griezmann y Gameiro (5) en el cuarto de hora decisivo. No obstante, el Principito es especialista en el tramo final: ha logrado 11 de sus 14 tantos ligueros a partir del minuto 60.

En Champions, no obstante, el Atlético no es tan madrugador. Sus goles más tempraneros llegaron en Leverkusen, en la ida de los octavos: Saúl marcó en el 17’ y Griezmann en el 25’. En los encuentros de la fase de grupos, los rojiblancos se lo tomaron con más calma.