NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

En Inglaterra insisten: Giménez, la prioridad de Mou para la zaga

El diario Manchester Evening News ha informado este miércoles de que el central del Atlético es el central que quiere el técnico del United para la próxima temporada
Atlético - Levante: LaLiga en directo

Actualizado a
Giménez, en un partido con Uruguay.
ERNESTO BENAVIDESAFP

Como ya adelantó AS, el Manchester United está muy interesado en fichar al central de Atlético Giménez el próximo verano. El diario británico Manchester Evening News ha asegurado este miércoles que el uruguayo es la prioridad de Mourinho para fortalecer la zaga de los Red Devils.

El técnico del United sabe que Giménez no está contento con la pérdida de protagonismo que ha sufrido en el Atlético de Madrid. Con 22 años, el central uruguayo ha visto como su prometedora carrera se ha frenado un poco y ha pasado de ser una pieza indispensable en los esquemas de Simeone a ser un peón más del equipo colchonero: la temporada pasada terminó jugando 37 partidos (3.270 minutos) mientras que este año ha disputado 19 encuentros y apenas ha jugado la mitad de los minutos (1.408) cuando apenas quedan dos meses para terminar la temporada.

Mourinho aseguró el mes pasado que ya había hablado con Ed Woodward, máximo mandatario del equipo inglés, sobre el próximo mercado de verano: "Sé que los jugadores que quiero. Siempre trato de ser objetivo y no participar en el intento de traer a los jugadores que son imposibles. No voy a decirle al señor Woodward y el Sr. Glazer 'tráeme Messi'. No quiero dejar pasar el tiempo hasta el 31 de agosto. Sé exactamente lo que quiero. Yo sé que lo que quiero es posible."

La cláusula de Giménez es de 45 millones de euros, un precio que no parece escandaloso para un equipo como el Manchester United, que el verano pasado pagó 42 millones por el exdefensa del Villarreal Bailly. Entre las prioridades del Atlético para la próxima temporada desveladas por Cadena SER, entraría la necesidad de un central si el uruguayo cambia de equipo finalmente.