NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La pareja Bergantiños-Guilherme podría estrenarse en Valencia

Mosquera está lesionado y Borges, que no se entrenará hasta el viernes, tiene cuatro amarillas y está en riesgo para el vital duelo del próximo miércoles ante el Granada
Valencia - Betis en directo: LaLiga 2018

Actualizado a
Guilherme puede tener sus primeros minutos con Pepe Mel y estrenarse como pareja de pivotes con Bergantiños
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

La lesión de Mosquera obliga a cambios y es muy posible que Mel apueste en Valencia por un doble pivote formado por Guilherme y Álex Bergantiños. La decisión final dependerá del estado físico en el que llegue Celso Borges tras jugar con su selección. El tico ha disputado todos los minutos desde la llegada del técnico madrileño, también lo ha hecho con Costa Rica, convirtiéndose en centenario con su país esta pasada madrugada, y llegará a A Coruña este jueves por la noche, por lo que no se podrá ejercitar hasta el viernes.

A esta carga de encuentros se une que Borges, indiscutible para Mel, tiene cuatro amarillas y si es amonestado en Mestalla se perderá el vital partido del próximo miércoles contra el Granada. Otra circunstancia que pesará en la decisión del técnico. Si finalmente Álex y Guilherme juegan ante el Valencia estaremos ante su estreno como pareja de pivotes. El coruñés no tuvo ni un minuto en LaLiga con Garitano y el brasileño, lesionado ante el Leganés, con Pepe Mel.

Precisamente Bergantiños habló de su nuevo rol en el equipo y de su futuro: “Estoy contento e intento participar lo máximo posible, pero ahora el futuro es salvar al Depor. Nos quedan diez partidos y luego ya veremos. Hay que vivir el presente. Hace tres meses nadie me nombraba y en dos semanas he sido más mediático por el tema Torres y el gol al Barça que durante las tres anteriores temporadas juntas”

Pivotes goleadores con Pepe Mel

La aportación de los mediocentros desde la llegada de Pepe Mel al banquillo no se ha limitado a la organización y destrucción del juego, también han aportado goles. Desde que el técnico madrileño está al frente el Depor ha jugado cinco partidos de LaLiga y los pivotes son la línea del equipo más realizadora. En estos cinco encuentros los coruñeses han anotado otros tantos goles y tres de ellos los han conseguido mediocentros.

El primero en abrir la cuenta fue Pedro Mosquera, que marcó de cabeza en El Molinón para darle el triunfo al Deportivo ante el Sporting (0-1). Borges, segundo máximo realizador del equipo con seis dianas, marcó ante el Betis de penalti para sumar un empate en el descuento (1-1). El último en ver puerta fue Álex Bergantiños, que con otro tanto de cabeza firmó la victoria frente al Barcelona (2-1). Los otros dos goles de la era Mel llevan la firma de los delanteros. Andone marcó ante el Atlético (1-1) y Joselu abrió la cuenta contra el Barça.

Sigue la narración del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Valencia-Deportivo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario