NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego Reyes anota con México, como ya hizo... ante el Betis

El central, convertido en héroe azteca, viaja de vuelta a Barcelona para poder jugar contra su 'víctima' de hace una vuelta. Caicedo y Hernán jugaron los 90 minutos y perdieron
Paraguay - Uruguay: Copa América femenina 2018

Actualizado a
Diego Reyes celebra su gol en el Trinidad y Tobago-México.
CARLOS GARCIA RAWLINSREUTERS

Pendiente el Espanyol de su estado de forma física para saber si podrá ser de la partida este viernes (20:45) ante el Betis, lo seguro es que Diego Reyes regresará a Barcelona en una óptima forma mental. El central anotó el gol de la victoria de México sobre Trinidad y Tobago (0-1), lo que le convierte en el héroe del momento para la afición azteca.

El tanto de Diego Reyes en el minuto 58 del encuentro disputado en Puerto España está repleto de simbolismo. Es el primero que el defensor marca con la absoluta de México, sirvió para dar el triunfo a su combinado y para afianzarle en el liderato de las eliminatorias de acceso al Mundial de Rusia-2018 y, además, emula a la diana con la que se estrenó en el Espanyol. Fue de cabeza, a la salida de un córner, del mismo modo que hace justo una vuelta hizo el gol del triunfo de los pericos ante el Betis (0-1), que son precisamente el rival de este viernes en Cornellà.

Si Diego Reyes volverá a Barcelona repleto de moral y con opciones de jugar esta próxima jornada de Liga tras haber disputado 75 minutos con México, los otros dos internacionales del Espanyol pueden retornar con las sensaciones opuestas. Tanto Felipe Caicedo como Hernán Pérez completaron los 90 minutos con sus selecciones pero apenas nada pudieron aportar, y cayeron derrotados.

En el caso de Caicedo, fue titular pese a las molestias musculares que venía arrastrando, y que incluso hicieron que el seleccionador de Ecuador convocara de urgencia a Michael Estrada, pero ni una sola vez pisó área con peligro en la visita a Quito de Colombia (0-2). Esta vez no pudo el delantero perico seguir con su racha realizadora en la 'Tri', con la que solo esta temporada ya sumaba tres goles. Y se complica el pase al Mundial, pues se sitúan sextos, fuera incluso de la repesca.

Felipe Caicedo, en el Ecuador-Colombia.
Ampliar
Felipe Caicedo, en el Ecuador-Colombia.HENRY ROMEROREUTERS

Más lejos aún de la Copa del Mundo, octava, se encuentra ya el combinado de Paraguay, en el que Hernán jugó los 90 minutos sin ninguna incursión digna de mención, lo que desde luego no ayudó en Sao Paulo ante un Brasil que les goleó (3-0) y que pone un pie en la cita de Rusia.

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.