NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS MUNDIAL

Felipe Baloy personaliza el sueño panameño del Mundial

El central de 36 años ha superado el centenar de partidos con el combinado nacional y pone todo su empeño en clasificar a Rusia 2018
Dinamarca-Panamá: Amistoso de Selecciones

Actualizado a
PAN16 - CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 28/3/2017.- Felipe Baloy (d), Gabriel Gómez (i) y Adolfo Machado (atrás) de la selección de Panamá celebran la anotación de un gol hoy, miércoles 28 de marzo de 2017, durante un partido clasificatorio para Rusia 2018 en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Alejandro Bolívar
Alejandro BolÌvarEFE

El central panameño Felipe Baloy ha superado el centenar de partidos después de cumplir 36 años y vive probablemente uno de sus momentos más felices con la selección, con la que debutó en el año 2000 y ha brillado en momentos destacados como el subcampeonato de la Copa Oro 2005, cuando cayeron en la final con Estados Unidos.

Precisamente hace unas horas, ante la potencia norteamericana, Panamá logró un meritorio empate en casa para mantenerse en la tercera plaza del Hexagonal final, que da acceso directo al Mundial de Rusia. El país nunca ha alcanzado una fase final y ahora el gran objetivo está más cerca que nunca. Por supuesto, Baloy fue titular y aunque no estuvo acertado en el gol encajado, se rehízo, no se escondió y frenó la talentosa ofensiva de Bruce Arena para empatar.

Son sólo seis los jugadores que han participado en al menos cien partidos con el combinado panameño. Además de Baloy aparecen en esta selecta lista Luis Tejada, Román Torres, Jaime Penedo, Blas Pérez y Gabriel Gómez. Una generación de oro que tiene ante sí su última opción alcanzar la cima mundial.

Baloy ha pasado por varios de los equipos más importantes del continente americano. Desde Independiente de Medellín a Gremio o América y Monterrey en México. Ahora a regresado a Tauro, equipo de su país natal para ofrecer su liderazgo defensivo y sumar minutos con regularidad para mantenerse a disposición del seleccionador Hernán Gómez.

Por delante le esperan a Baloy, al combinado panameño y a una afición que empieza a creer con firmeza en los suyos un calendario repleto de citas importantes. En el mes de junio retomará las eliminatorias con una visita a Costa Rica para luego recibir a Honduras.

Un mes más tarde, en los primeros días de julio, iniciará la Copa Oro en un grupo donde aparecen Estados Unidos, Nicaragua y Martinica.