NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

El Hércules descarta pagar o avalar 4,5 millones a Hacienda antes del día 5 de abril

Carlos Parodi, presidente del club, admite que si no abona esa cantidad a Hacienda el club "quedará bloqueado" y eso puede conllevar a la liquidación.

Actualizado a
Carlos Parodi, presidente del Hércules, esta mañana.
DIARIO AS

El Hércules vuelve a trabajar a contrarreloj para sobrevivir. El club necesita llegar a un acuerdo con Hacienda antes del día 5 si no quiere quedar bloqueado, generar deuda y terminar en liquidación. Carlos Parodi, presidente del Hércules, ha dado explicaciones esta mañana tras recibir un embargo por parte de la Agencia Tributaria y un ultimátum de pago.

El Hércules ha descartado pagar o avalar 4,5 millones de euros, cantidad que le exige Hacienda pasa ponerse al día, antes de la próxima semana. "A día de hoy es inviable. Nosotros presentamos ayer una oferta seria a Hacienda y ha sido rechazada. Nuestra propuesta consiste en pagar 560.000 euros para ponernos al día y luego un convenio, en un plazo máximo de cuatro años en Segunda B, avalando el 5% de la deuda total. Desde que firmamos ese convenio con Hacienda hemos ingresado a la Agencia Tributaria 5,6 millones, a pesar de estar en Segunda B los últimos tres años. Pero a día de hoy es inviable mejorar esa oferta y ha sido rechazada. Seguiremos negociando", comentó Carlos Parodi.

El presidente del Hércules también ha desvelado que si no se llega a un acuerdo antes del día 5, "el club quedará bloqueado y empezará a generar deuda, lo que puede conllevar a la liquidación". Por otro lado, Parodi también ha manifestado que Juan Carlos Ramírez, apoderado de la entidad, ha alcanzado un acuerdo con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Éste podría estar fundamentado en recuperar las acciones y el Rico Pérez.