NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

1x1 de Brasil: Líder Neymar; inspirados Paulinho y Coutinho

El jugador del FC Barcelona demostró su liderazgo cuando más lo necesitaba una selección brasileña que bailó al compás que marcaban Paulinho y Coutinho.
Flamengo-Sao Paulo

Actualizado a
Coutinho, Paulinho, Marcelo y Neymar celebran un gol de la victoria frente a Paraguay
NACHO DOCEREUTERS

Pese a que el partido se le resistió en la primera parte a la selección brasileña, el equipo despertó cuando Coutinho batió a Antony Silva con un tremendo zurdazo desde fuera del área. En la jugada participó uno de los hombres más importantes para Tite: Paulinho. Con un taconazo, el centrocampista de Guangzhou ET, dejaba la pelota franca para el golpeo del fantasista del Liverpool y, posteriormente, también de tacón, asistía a Marcelo para cerrar el encuentro. Neymar, con su carácter y el brazalete de capitán en el brazo, se echó al equipo a la espalda y lideró a Brasil a la victoria.

Alisson. Inexistente. No tuvo que parar ninguna pelota, ya que Paraguay no remató a puerta en todo el encuentro. Estuvo atento a la hora de jugar con los pies y en el balón parado.

Fagner. Tímido. Su actuación mejoró con el paso de los minutos cuando se fue soltando en un estadio que conoce a la perfección. Se dudaba de él en la previa del partido por su inexperiencia con la selección, pero el debut en partido oficial con la selección fue más que aceptable.

Marquinhos. Cumplidor. Pese a que no estuvieron muy inquietados, los centrales brasileños rindieron bien. Marquinhos cumplió su papel y, además, mostró su habilidad para sacar la pelota desde atrás. Se quedó en el vestuario en el descanso por problemas físicos.

Thiago Silva. No fue titular, pero suplió a la perfección a un buen Marquinhos. Al igual que su compañero de equipo, demostró gran presencia física en el área y a la hora de sacar el balón.

Joao Miranda. El ex-colchonero formó una gran dupla con Marquinhos primero y con Thiago Silva después en lo que fue una defensa férrea de la selección brasileña.

Marcelo. Hiperactivo. El lateral del Real Madrid estuvo en todas partes y combinó a la perfección con Neymar en una banda izquierda que fue un constante dolor de cabeza para los paraguayos. Además, marcó un gol con una definición digna de un gran delantero centro.

Renato Augusto. Ayudó al equipo con la pelota y cuando tuvo que encerrarse. Su llegada y presencia física le da mucho a la selección brasileña, por eso es uno de los hombres de Tite.

Casemiro. Excepcional. El mediocentro madridista mostró su mejor nivel frente a un Paraguay que buscaba continuamente la espalda a la contra. Además, distribuyó buenos pases a sus compañeros.

Paulinho. De nuevo volvió a ser uno de los mejores del partido. El ojito derecho de Tite se prolongó continuamente en ataque, siendo un apoyo para los extremos cuando volcaban su juego hacia dentro y, también, para rematar en segunda jugada. Asistió de tacón en dos de los tres goles del partido.

Coutinho. Mágico. El futbolista del Liverpool mostró su repertorio de habilidades cuando la selección más lo necesitaba. El gol que abrió la lata fue en el momento justo y la selección jugó al compás que marcaron él y Neymar.

Roberto Firmino. Trabajador. Ser delantero de esta selección brasileña no es sencillo, pero Firmino se mostró muy trabajador a la hora de defender y muy móvil para arrastrar rivales para que sus compañeros encontraran posición cómoda de remate.

Neymar. Matrícula de honor. El partido de Neymar fue prácticamente perfecto. Pese a que falló un penalti, lideró a su equipo en un segundo tiempo descomunal para certificar la clasificación de su equipo al Mundial. Marcó un gol con una gran jugada personal y le anularon otro en fuera de juego. El ídolo de una afición brasileña que se pasó el partido coreando su nombre.

Tite. ¡Presidente, presidente! El seleccionador tiene gran parte de culpa de que Brasil tenga ya su hueco en el Mundial de Rusia y, por ello, muchos aficionados le piden que se presente a las elecciones para presidir el país.