NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Lo que le queda a Argentina: fácil en casa y duro fuera

La selección argentina tendrá que disputar los últimos cuatro partidos clasificatorios al Mundial 2018 a vida o muerte y, además, sin Leo Messi.
Cantolao-Ayacucho: liga peruana

Actualizado a
Di Maria se retira del Hernando Siles de La Paz después de perder frente a Bolivia
Victor R. CaivanoAP

La selección argentina, después de perder frente a Bolivia en La Paz, afronta las cuatro jornadas restantes de Eliminatorias Sudamericanas como una cuestión de vida o muerte. Ahora mismo es quinta, en posición de repechaje, y no podrá contar con Messi en tres partidos que se antojan claves para la albiceleste.

Con un amistoso contra Brasil en junio en medio, el primer partido es el más duro de todos: en Montevideo contra Uruguay. Sin el astro argentino, mucho tendrá que cambiar el juego de una Argentina que ha mostrado una imagen muy pobre en todas las Eliminatorias Sudamericanas. Otra visita complicada será la de Ecuador en la última jornada. Pese a que la selección ecuatoriana está fuera de puestos clasificatorios, el conjunto de Gustavo Quinteros se ha mostrado contundente en casa y, si en ese último encuentro tiene todavía opciones, puede ser un desplazamiento muy duro para los argentinos.

Por su parte, en casa tiene dos duelos relativamente cómodos. Sobre todo el primero de ellos, en el mes de septiembre, contra una selección venezolana que es última y no tiene opciones para llegar al Mundial de Rusia 2018. El otro duelo será en noviembre, en el que recibirá a Perú. La selección peruana todavía tiene opciones, pero es probable que llegue a ese encuentro con apenas posibilidades matemáticas de entrar a puestos clasificatorios.

La duda del seleccionador

Los próximos partidos oficiales de la selección argentina serán a partir del próximo mes de agosto, con la presente temporada ya finalizada y en los inicios de la siguiente, lo que abre la posibilidad de un cambio de entrenador. La pobre imagen ofrecida por Argentina desde que Bauza tomara los mandos de la selección y, además, los malos resultados abren la veda para un posible giro de guión por parte de los dirigentes de la AFA.