NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Matthäus se acuerda de Juanito: "Pensé que quería matarme..."

El ex del Bayern recordó en 'Sport Bild' el pisotón que le dio el madridista. Y reconoció: "No conozco un estadio en el que el tiempo pase más lentamente que el Bernabéu".

Actualizado a
Matthäus se acuerda de Juanito: "Pensé que quería matarme..."
AStv

La rivalidad entre Bayern de Múnich y el Real Madrid da para llenar varios libros. Los duelos entre los dos gigantes europeos dieron mucho que hablar a lo largo de la historia y dejaron momentos para el recuerdo. Los cuernos de Augenthaler, el puñetazo del loco del Bernabéu al colegiado austriaco Linemayr y, cómo no, el pisotón de Juanito en la cara de Matthäus. En la entrega actual del semanario Sport Bild, el excapitán del Bayern y de la selección alemana recuerda aquella escena y explica lo que se le pasó por la cabeza cuando la leyenda blanca fue a por él.

”Le comenté a Andy Brehme que en el primer instante pensaba que Juanito quería matarme“, contó Matthäus en su columna para el rotativo alemán. "En YouTube se sigue viendo dicha escena como una especie de mini pelicula de horror. Se jugó la ida de Múnich (las semis de 1987) y ganábamos por 3-0. Tan solo el marcador hería su gran orgullo español. Además se sentían desfavorecidos por el colegiado. Anteriormente había marcado de penalti y cometí una falta a Chendo en el centro del campo, a lo que éste me tiró de un empujón. Estaba tendido sobre el césped, por lo que no vi la carrera de diez metros que dio Juanito hacia mí. Lo primero que siento es la patada en la espalda. Y después de revolverme de tanto dolor, me pisó con los tacos fuertemente en el cuello y la oreja“, resumió.

Pero tal y como explica la leyenda germana, la cosa no quedó ahí. ”La federación le sancionó cinco años sin poder jugar en competición europea“, recordó Matthäus. ”Hoy en día sigo diciendo: con razón. Él, por su parte, lo reconoció, llegó a pedir disculpas antes de disputar la vuelta y semanas después me escribió una carta muy emocional. Cinco años más tarde me enteré de que había muerto en un accidente de tráfico. En el Bernabéu siguen cantando su nombre a día de hoy, porque Juanito representaba el espíritu luchador del Real como pocos más".

Pasó una sola temporada para que ambos conjuntos volvieran a verse las caras, esta vez en cuartos y con venganza para el Real Madrid. “En la ida se nos fue de las manos una ventaja de tres goles y nos hicieron dos tantos en los últimos cinco minutos de partido por medio de Hugo Sánchez y Butragueño“, contó Matthäus. “En la vuelta no nos dieron oportunidad alguna y perdimos 2-0. Fue entonces, sobre el césped, cuando entendí el significado de la frase de Juanito que hoy en día es mítica: '90 minuti en el Bernabeu son molto longos.' No conozco un solo estadio en el que el tiempo dé la sensación de pasar más lentamente para el rival que allí. Cada minuto fue pura pugna“, finalizó.